Conciertos que hicieron historia: El Unplugged en MTV de Pearl Jam (1992)

Conciertos que hicieron historia: El Unplugged en MTV de Pearl Jam (1992)

1992 fue un año clave para el desarrollo del grunge y el rock alternativo, sin embargo Pearl Jam después de este año iba a editar muchas más joyas que iban a dejar su buen pedazo de historia en el rock, por lo que este desenchufado de alguna manera se editó temprano para lo que significó la carrera de los de Seattle, aunque lo que se plasmó fue evidentemente hermoso y un claro empuje para lo que se vendría.

Y es porque fue el núcleo de las canciones de “Ten”, el gran debut, la época primitiva de la banda. No hay ningún tema que les haya salido mal, pues está concentrada toda la emotividad emanante de “Oceans”, “Alive”, “Black” (sobre todo esta con frases adicionales como la emocionante “we belong together”) y la fuerza de “State of Love & Trust” por ejemplo, pero que en clave desenchufada veíamos cómo esta banda sonaba muy bien, y en ocasiones mejor que electrificados. Si bien gran parte de los temas presentados fueron del “Ten”, también sonaron “Rockin’ in the Free World” de Neil Young y la mencionada “State”, que no estuvieron en su aclamado debut.

Eran de los primeros desenchufados que emanaron por la cadena MTV en los noventa por lo demás, década que también tendría a otros grandes como Stone Temple Pilots, Kiss y por supuesto a los inolvidables de Alice in Chains y Nirvana, entre otros.

Revivimos completo otro de los grandes hitos de la banda de Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Dave Abbruzzese en esa etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *