Conciertos que hicieron historia: La tercera visita de Metallica a Chile (2010)

Los fans de la primera época ya eran más viejos y se quejaban hace rato de que “están tocando sin fuerza”, “los nuevos discos tienen mal sonido”, “que ya no tienen pasión” etc. La era del DVD ya se había instalado y era muy fácil hacer comentarios, sentado en un sillón, luego de ver una actuación por el monitor. El Club Hípico fue el lugar elegido para esta tercera actuación y Criminal fue la banda encargada de calentar el ambiente (el público respondió de excelente forma). A pesar de tantas quejas y habladurías, Metallica ya era una banda de 50.000 personas, el lleno era total en el Club Hípico y los fans que llegaron en auto (gran mayoría), hicieron interminables filas de ingreso.

Los acordes de “The Ectasy of Gold” y “Creeping Death”, clásico de su segunda placa, nos hicieron entrar en euforia. Con la intro de “One” simplemente nos fuimos a otra galaxia, sensación que fue más fuerte con las llamaradas que salieron del escenario. Hetfield estuvo sólido, cantó mucho mejor que en la visita anterior. Trujillo ya era un relojito; Hammett no logró igualar lo que logra en el estudio y Ulrich mostró un bajón en el doble bombo. Sin embargo, nada de eso logró impedir la alegría inmensa de estar oyendo emblemas; es la mismísima historia del metal la que se cuela por los oídos cuando vas a un show de Metallica.

Fue una presentación muy superior a la del ’99, con un gran repertorio, gran sonido, y puesta en escena de mucha calidad. Lo único detestable fue el lugar, el que nunca ha podido consolidarse como un sitio apto para shows musicales, y la organización, la que se vio sobrepasada por un público crecido en años, pero que explota en juventud si es Metallica la que está sobre el escenario.

Setlist

Ectasy of Gold
Creeping Death
For Whom the Bell Tolls
The Four Horsemen
Harvester of Sorrow
Fade to Black
That was just your life
The End of the line
Sad but true
Broken, beat & scarred
Cyanide
One
Master of puppets
Fight Fire with Fire
Nothing else matters
Enter Sandman
Blitzkrieg
Whiplash
Seek and Destroy

Por Macarena Polanco

Comentarios

Loading Facebook Comments ...