Conciertos que hicieron historia: Soda Stereo en el Festival de Viña del Mar ’87

Conciertos que hicieron historia: Soda Stereo en el Festival de Viña del Mar ’87

ceratd

Soda Stereo no pudo haber llegado en mejor momento a Viña, en plena etapa de su vertiginoso ascenso al éxito, algo que incluso ha sido recordado por ellos como un ‘hito’ en sus especiales y documentales como “determinante para su conquista de Latinoamérica”, y además es considerada en la historia del festival como toda una postal de los ochenta en nuestro país.

Sus looks glam, un sonido híbrido entre el new wave y post punk claro de bandas como Ride o Jesus and Mary Chain con el toque latino, sonidos únicos en esa época y cantados en español. Soda Stereo emergía en esa etapa como uno de los más representativos grupos de rock en español y este show se inmortalizó para el mundo debido a su convocatoria y difusión mundial.

La jornada en Viña, venía precedida tras la salida de “Signos” (1986), quizá uno de sus más aclamados álbumes a la fecha, donde llegaron con un puñado de clásicos impresionantes (‘Signos’, ‘El Rito’, ‘Prófugos’ o ‘Nada personal’ sonaron en aquellas noches entre muchas más). Los gritos enfervorizados de las chicas en el Hotel O”Higgins y una extraordinaria recepción dejaba claro que fueron uno de los números que debían estar en aquella cita viñamarina. Era la Sodamanía en su máxima y clásica expresión.

Recordamos en video el show de aquel 11 de febrero de 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *