Conciertos que hicieron historia: The Police en Viña del Mar, 1982

Conciertos que hicieron historia: The Police en Viña del Mar, 1982

En los días que vivimos una nueva versión del evento viñamarino, siempre recordamos algunos de los shows nostálgicos y más recordados de bandas rockeras en la Quinta Vergara y el de The Police vaya que sí lo fue, ya que llegaban en una gran época, tras el lanzamiento de álbumes como Zenyattà Mondatta y Ghost in the Machine y en la previa de otro clásico como Synchronicity.

El tridente dorado británico compuesto por Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, llegó para brindar dos shows plagados de clásicos y en un momento que fue bastante importante en su carrera, pues en sus biografías esta jornada en Viña sale descrita como uno de los momentos que le albergaron anécdotas y grandes recuerdos.

El evento, que por primera vez en su historia tuvo ese farandulesco título de “Reina del Festival” (cuya primera ganadora fue la cantante italiana Raffaella Carrà) y que fue conducido por Antonio Vodanovic y María Olga Fernández tuvo al trío inglés como uno de los principales números anglo.

Pese a la imperante ignorancia de la prensa del espectáculo de esos años que los tildó de “negativos”, El ex director televisivo del Festival, Sergio Riesenberg, sindicó al grupo británico como “uno de los grandes números que han ido a Viña. No hubo ningún problema con ellos, eran buenas personas. Recuerdo que andaban con un maletín donde dejaban todo tipo de estimulantes y a nadie le importó en esa época”, comenta.

Recordamos un show notable donde desplegaron sus grandes clásicos como “Message in a Bottle”, “De Do Do Do, De Da Da Da”, “Don’t Stand so Close to me” y muchas más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *