Confirmado: En marzo llega “Gigaton”, el nuevo álbum de Pearl Jam

Confirmado: En marzo llega “Gigaton”, el nuevo álbum de Pearl Jam

Todas las pistas que nos fue dando la banda van llegando a un feliz desenlace: Pearl Jam está de vuelta con un nuevo álbum llamado Gigaton, junto con una gira de promoción durante 2020 en América del Norte y Europa incluyendo Hyde Park en Londres.

La banda ya había dado avisos de trabajo en nuevo material y un posteo interactivo con marca en diversas ciudades donde se fueron dejando gráficas al respecto y es ahora que “Gigaton” saldrá el 27 de marzo a través de Monkeywrench Records, el sello propio de Pearl Jam en asociación con Republic Records y será el undécimo álbum de estudio de la banda hasta la fecha y el primero en cinco años desde “Lightning Bolt”.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado en su web oficial donde confirman el lanzamiento. “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

Portada “Gigaton”- Pearl Jam

La obra de arte del álbum es una fotografía de Paul Nicklen llamada “Ice Waterall”, que captura la capa de hielo de Nordaustlandet de Noruega que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo y todo indica que el concepto del álbum contendrá conciencia por los fenómenos climáticos alrededor del mundo. ‘Gigaton’, en español es la unidad mediante la que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del ártico.

El primer sencillo se llamará  “Dance of the Clairvoyants” y se lanzará en las próximas semanas. Estaremos actualizando más detalles de esta gran noticia.

Lista de canciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *