¡Confirmado! Porcupine Tree llega por primera vez a Chile

¡Confirmado! Porcupine Tree llega por primera vez a Chile

Una de las bandas más esperadas de las últimas décadas por fin llegará a Chile. Lo que parece un sueño para muchas y muchos, ya que recordemos que se encontraban distanciados sus integrantes hasta que anunciaron su reunión el año pasado.

La banda de rock británica llegará entonces por primera vez con un show en el Movistar Arena en Santiago de Chile (7 de octubre) También aprovechará de celebrar su esperado regreso a los escenarios mundiales con nuevo álbum y fechas confirmadas en América del Norte y más en Sudamérica. Será la primera gira del legendario grupo desde octubre de 2010 en apoyo de su último álbum CLOSURE/CONTINUATION y comenzará el 10 de septiembre en el Meridian Hall de Toronto, seguida de conciertos en Montreal, Cambridge, Nueva York, Filadelfia, Washington DC, Chicago, Irving, Denver, San Francisco y Los Ángeles, continuando con las esperadas presentaciones de octubre en la Ciudad de México, (4 de octubre) y la cita en Santiago confirmada.

Los shows ya anunciados en Europa y el Reino Unido comienzan el 21 de octubre en Berlín, y luego culminan en el mundialmente famoso SSE Arena de Londres, Wembley, el 11 de noviembre.  

 

La preventa exclusiva para Clientes Entel o pagando con Tarjeta Scotia Visa estará disponible con un 20% de descuento estará comenzando el día lunes 14 de marzo a las 11am por 48 horas, o hasta agotar el stock disponible para esta preventa con valores por confirmar ese día.   

 La venta general comenzará el miércoles 16 de marzo a las 11.01am Ambas modalidades en este link  que se habilitará ese día. 

La banda ha publicado además, un nuevo adelanto del próximo álbum, que puedes escuchar acá:

«‘Of the New Day’ es una canción de renacimiento, que emerge de la oscuridad», dice Steven Wilson. «Suena engañosamente simple, una balada reconociblemente atípica de Porcupine Tree. Eso es hasta que te das cuenta de que la longitud de los compases cambia constantemente, pasando de compases regulares de 4/4 a 3/4, a 5/4 a 6/4, 11/4, de modo que la pista nunca se asienta en ningún otro tiempo constante. Es lo que Porcupine Tree a veces puede hacer muy bien, proponer una idea básica que es casi intelectual o matemática, pero llevarla a cabo de una manera que suene completamente natural y accesible. Al menos espero que no tenga sentido que seamos inteligentes por el simple hecho de poner la técnica sobre la musicalidad. Eso es a menos que quieras concentrarte específicamente en ese lado de la composición».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.