Confirman el documental «definitivo» sobre la vida de Ronnie James Dio para estreno este año

Confirman el documental «definitivo» sobre la vida de Ronnie James Dio para estreno este año

Un registro bastante esperado por fans podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. El documental que narra la vida del legendario vocalista Ronnie James Dio, de acuerdo con la viuda de Ronnie y su manager desde hace mucho tiempo, Wendy Dio, saldrá este año.

La viuda lo afirmó en una entrevista con Lucas Gordon, donde habla principalmente del libro «Rainbow In The Dark», pero además cuenta que el primer corte del documental está completo y presenta a personalidades como Rob Halford, Lita Ford y Jack Black. No se ha fijado una fecha de lanzamiento definitiva aparte de confirmar que saldrá «en algún momento de este año».

«Vi el primer montaje. Fue muy emotivo. Es muy diferente de la autobiografía de Dio. Porque el libro termina en 1986, con Ronnie interpretando canciones en el Madison Square Garden. Pero el documental recorre toda su vida hasta el final. Y fue muy emotivo. Lo estaba viendo con mi publicista y una persona de BMG, que están financiando el documental. Y todos lloramos. Pero es realmente interesante y realmente bueno.» dice Wendy.

«Rob Halford está genial en él, hablando de historias. Lita Ford y Jack Black también están en él. Eddie Trunk y Mick Wall (autor de la autobiografía de Dio) ambos lo narraron y todo. Estoy muy contenta con él. No sé exactamente cuándo saldrá, pero saldrá este año», recalca.

El sello discográfico BMG también ha autorizado el documental, con BMG actuando como el financiero y productor ejecutivo de la película. El documental como consignan en un comunicado «será el documental definitivo de Ronnie James Dio, incorporando imágenes de archivo nunca antes vistas y fotos de sus archivos personales. La película ofrecerá escenas íntimas con sus pares, amigos y familiares más cercanos mientras nos adentran en la vida de uno de los verdaderos héroes del rock and roll «.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.