Conjunción de astros: Bruce Springsteen, Eddie Vedder y Dave Grohl se reunieron para hablar de sus vidas y el rock and roll

Conjunción de astros: Bruce Springsteen, Eddie Vedder y Dave Grohl se reunieron para hablar de sus vidas y el rock and roll

Una reunión de grandes del rock sin precedentes, eso es lo que fue a grandes rasgo esta conjunción de astros que se dio en un podcast para Apple Music. Y es que en el período previo a su nuevo álbum Letter to You, Bruce Springsteen presenta una serie de cinco episodios para la plataforma de contenidos llamada Letter to You Radio.

Eddie Vedder y Dave Grohl se unieron a The Boss en el episodio más reciente, y juntos estos grandes del rock discutieron momentos clave en sus respectivas carreras, cómo se sintieron esos primeros descansos entre disco y disco y sobre la longevidad en sus  bandas.

Springsteen habló primero con el líder de Pearl Jam. Quería saber sobre la escena grunge de Seattle, porque al contrario de PJ, dice que “no salimos de una escena con muchos compañeros. Estábamos a un tiro de Asbury Park”. Para Springsteen, su propio éxito parecía absolutamente inesperado, mientras que Pearl Jam siempre se sintió como algo inevitable. Springsteen dijo: “Tenías el tipo de banda que simplemente era una banda grande y poderosa con un alcance que quería extenderse a una audiencia considerable. Quiero decir, estaba en la naturaleza de tu música. No sé si te sentiste así o no, pero así es como se veía desde mi punto de vista desde el exterior”.

Vedder respondió: “No estábamos tan seguros … Realmente, hubo mucha atención solo desde el primero (disco) y aún no habíamos hecho el segundo. Solo quería hacer el próximo disco y que el próximo fuera mejor. Yo estaba como, ‘Si te gusta esto, entonces creo que tenemos más y de lo que podemos mejorar’. Sí. Solo quería hacer más discos”.

Vedder no pudo ocultar su devoción por Springsteen y le formuló varias preguntas, casi como invirtiendo los roles, sobre su inusual experiencia con los demos de Nebraska, ya que para ese álbum, Springsteen grabó los demos, trató de volver a grabar con la banda y descubrió que la magia se había ido. The Boss contó una historia poco conocida, sobre cómo el “boombox de mierda” que usó para capturar los demos en realidad alteró el sonido. “Las cajas de ritmos, en realidad no son muy precisas y corren rápido y lento”, dijo. Esta máquina en particular corría rápido”, explicó.

Por su parte Dave Grohl no “entrevistó” a Springsteen pero no por eso no dejó de hablar, el líder de Foo Fighters contó una historia sobre cómo darse cuenta de que un niño “flaco y nerd” como él podía convertirse en una estrella de rock. Sucedió en el Cubby Bear de Chicago, un lugar que en los últimos años se ha convertido en el lugar preferido de las bandas de blancos que piensan que podrían ser el próximo Parliament. Pero en la década de 1980, era “un agujero en la pared”, donde se podía ver un punk desgarrado, cuenta.

Grohl dijo: “Vi a esta banda de punk rock en Chicago, y luego, tuve ese momento de Ramones, donde mucha gente vio a los Ramones, y dijeron, ‘Dios mío, son tres acordes, hombre. Y las canciones duran dos minutos y medio ‘. Es como, esto no es ELO. Esto no es Genesis “. De repente, el rock and roll parecía accesible”.

Toda la entrevista está disponible en Apple Music. Letter to You llega este viernes 23 de octubre. Springsteen también ha autorizado un documental Letter to You para Apple TV +, que llega el mismo día.

Escucha acá un extracto y acá el podcast completo