«Cool it Down»: Yeah Yeah Yeahs anuncia nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

«Cool it Down»: Yeah Yeah Yeahs anuncia nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

Ayer tuvieron el estreno de un tema en vivo que como ya se anticipaba serviría de antesala para un anuncio muy esperado por la fanaticada de la banda neoyorquina que hoy ya es todo un hecho: Yeah Yeah Yeahs ha anunciado los detalles de su próximo quinto álbum, Cool It Down.

El primer álbum de larga duración del trío de Nueva York desde Mosquito de 2013, tendrá lanzamiento del 30 de septiembre y para empezar a degustar y saber como sonará han liberado un nuevo sencillo «Spitting Off the Edge of the World», con Perfume Genius.

La letra de la nueva canción refleja el estado del medio ambiente y la necesidad de honestidad sobre el daño que le estamos haciendo a la Tierra. La cantante Karen O explica: “Veo a las generaciones más jóvenes contemplando esta amenaza, y están parados al borde de un precipicio, enfrentando lo que se avecina con ira y desafío. Es estimulante, y hay esperanza allí”.

El tema llega acompañado de un videoclip. La cantante describe el video como «nuestra propia November Rain».

Junto con la noticia del lanzamiento del álbum, una declaración de Karen O dice:

“A todos los que han esperado, nuestros queridos fanáticos, gracias, nuestra fiebre por contar ha regresado, y escribir estas canciones vino con una buena cantidad de escalofríos, lágrimas y euforia cuando el dolor desaparece y la verdad se revela. No tengo que decirte por todo lo que hemos estado pasando en los últimos nueve años desde nuestro último disco, porque tú también lo has estado pasando, y te amamos y te vemos, y esperamos que sientas la música que hemos hecho. Sin rehuir las sensaciones, ni retroceder ante lo que nos ha estado atrapando a todos estos días. Entonces, sí, nos hemos tomado nuestro tiempo, felices de informar cuando esté listo, realmente fluye.

“El disco se llama Cool It Down y está tomado de una canción menos conocida de Velvet Underground. Le dije a Alex Prager, cuya foto adorna la portada de nuestro disco, que su imagen habla de temas generales en la música y resume cómo yo, Karen, ¡me siento existencialmente en estos tiempos! Pero siempre hay más en la historia. Así comienza nuestra nueva historia, les presentamos con la cabeza gacha y los puños en el aire Spitting Off the Edge of the World con Perfume Genius.

Una nota sobre este video, es una colaboración de ensueño con uno de nuestros artistas favoritos del siglo XXI, Cody Critcheloe, quien hizo el arte de nuestro primer disco en 2003 y ha estado haciendo videos musicales visionarios durante la última década. El tiempo volver a colaborar vino con Spitting…, el rodaje en Kansas City fue como un sueño, los sueños que tienes después de comer algo realmente grasiento justo antes de acostarte, bizarro, poético e intenso. Perfume Genius fue increíblemente amable al rodar en el mismo barro frío como mi copiloto y robar escena tras escena con su encanto surrealista.

Confiamos implícitamente en Cody, superó las expectativas y nos regaló nuestro November Rain. El espíritu de YYY está vivo y coleando a través de los ojos de Cody Critcheloe. La limusina Custom Yeahs fue en gran parte obra suya, impulsada por el amor”.

Cool It Down aparecerá el 30 de septiembre en Secretly Canadian. Mira acá el video:

Cool it Down tracklist:

Spitting Off the Edge of the World feat. Perfume Genius
Lovebomb
Wolf
Fleez
Burning
Blacktop
Different Today
Mars

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.