Corey Taylor: «El Rock’N Roll Hall of Fame no puede importarme menos»

Corey Taylor: «El Rock’N Roll Hall of Fame no puede importarme menos»

El líder de Slipknot se suma a una lista de músicos a los que no les importa en lo más mínimo ser inducidos o la validez del certamen 

Año a año el Salón de la Fama del Rock and Roll suma más detractores. Y entre ellos muchos músicos, claramente, quienes consideran muy inverosímil que algunos artistas o bandas que ya han cumplido el requisito para ingresar (25 años desde su primera grabación) aún no lo hayan hecho. Los casos de Iron Maiden, Motörhead, Joy Division, Soundgarden, King Crimson, The Cure, Alice In Chains solo por nombrar algunos. 

Ahora, en una nueva entrevista con Jason Bailey de Audacy Check In, Corey Taylor embistió-nuevamente- contra este evento respaldado por gran parte de la industria. Durante la conversación, se le pregunta al vocalista si estaría interesado en incorporar uno de sus tres proyectos: Slipknot, Stone Sour o su banda solista.

En respuesta, Taylor dice: «Oh, Jesús. En este punto, ¿a quién le importa una mierda, en realidad? Para ser honesto… Es difícil para mí decir que se equivocan porque a veces las personas a las que incorporan lo merecen al cien por cien».

«Pero todavía hay tantos grupos que deberían entrar antes que algunos de los que lo han hecho. Y eso realmente me molesta, amigo. Así que en este punto es como, ni siquiera sé si seré considerado para algo así, y no podría importarme menos, para ser honesto».

Corey Taylor elige a Alice In Chains como su banda favorita del grunge: «Es la mayor desnudez del alma que he escuchado»

Él continúa: «Para mí, eso es como chocar los cinco al final de tu carrera. Preferiría tener eso más adelante. Es algo que realmente no me preocupa. ¿Sería un cerdo tacaño y querría ser como el difunto gran David Crosby y estar allí como cuatro veces? Eso sería genial, si pudiera estar allí para los tres actos, sería genial. Pero no creo que vaya a entrar para uno. Así que está bien. Tengo mejores cosas que hacer».

En otra oportunidad anterior también dijo: «Le faltaron el respeto a tantas bandas en el pasado al poner a otras antes que a las que realmente lo merecen, que probablemente seguiría el camino de los Sex Pistols. Diría, ‘Tu Salón es una farsa. Yo no’ No me importa si soy parte de eso o no. No tienes idea de qué se trata realmente el espíritu del rock and roll. Así que toma esto y mételo en tu ya sabes qué. Entonces, ahí es básicamente donde estoy. Y, obviamente, no obtendré ningún punto de brownie, y probablemente nunca seré nominado, pero realmente no me importa».

A principios de este año, Courtney Love también criticó a la institución por su falta de representación femenina, y señaló que solo el 8,48% de sus miembros en general son mujeres.

Taylor está ad portas de lanzar su segundo álbum en solitario, en tanto este año Rage Against The Machine serán inducidos al Rock’N Roll Hall of Fame junto con Willie Nelson, Missy Elliot,  Kate Bush, Sheryl Crow, George Michael y The Spinners. 

Mira acá la entrevista: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *