Courtney Love dice que reunirá a Hole para 2021 y trabaja en álbum en solitario

Courtney Love dice que reunirá a Hole para 2021 y trabaja en álbum en solitario

Algo que la cantante ha estado insinuando desde hace años pero que ahora nuevamente cobra vida y se abre una puerta, aunque habrá que esperar como sucedan las cosas. Y es que la líder de Hole, Courtney Love, ha insinuado nuevamente que la banda podría reformarse en 2021.

Love, que actualmente vive en Londres, hizo los comentarios en una entrevista con NME: “Antes de regresar, en realidad hice que Melissa [Auf der Maur, bajo] y Patty [Schemel, batería] vinieran con nuestra tecnología a este estudio de ensayo del viejo mundo. Tuvimos una buena sesión, pero se necesita un poco de tiempo para lograrlo. de vuelta al ritmo de todo”, indica.

“Es algo que me encantaría hacer y he estado tomando lecciones de guitarra en Zoom durante el encierro y estoy escribiendo de nuevo, ¡así que ya veremos!”, enfatiza con entusiasma la controvertida cantante.

No es algo solo del presente, recordemos que en octubre de 2019, Love publicó una foto en Instagram del ensayo, en la que se mostraba a sí misma, Schemel y Auf Der Maur. Más tarde comentó: “Estamos tan oxidadas. Simplemente encontrando nuestro camino a través de canciones, canciones que nos gustan y riffs, ¡viendo qué es qué! Es genial. Es agradable estar juntas”.

En mayo de 2019, Love habló con The Guardian sobre la posibilidad de que Hole se reformara para el 25 aniversario del álbum clásico de 1994 Live Through This, diciendo: “Definitivamente estamos hablando de eso. No hay nada de malo en honrar tu pasado; simplemente he amado y descubierto eso. Si no lo haces, la gente reescribirá la historia y te convertirás en una mujer inconveniente “.

Love ha estado insinuando una reunión de Hole desde 2014, cuando los cuatro miembros de la banda, incluido el guitarrista Eric Erlandson, se reunieron en el estudio, lo que generó esperanzas de una continuación de Celebrity Skin de 2002. Sin embargo, Love indicó más tarde que las tensiones en el grupo eran altas, diciendo: “No podría pasar nada y ahora la banda se está volviendo loca”.

La cantante también ha aprovechado su estancia en Inglaterra para comenzar a trabajar en un nuevo álbum en solitario y terminar sus tan esperadas memorias, que han estado en proceso durante casi una década.