Courtney Love: «Taylor Swift no es importante»
Al parecer la viuda de Cobain supuso que «era importante» que supieran que Swift no es importante para ella
En una nueva entrevista con The Standard promocionando la serie Love’s BBC Radio que celebra a las mujeres en la música (aunque suena paradójico) la cantante de Hole no tuvo palabras muy delicadas al expresar su opinión por Taylor Swift. «Taylor no es importante», dijo. «Puede que sea un espacio seguro para las niñas y probablemente sea la Madonna de ahora, pero no es interesante como artista».
Pero al parecer la idea era repasar a varias de otras de sus «colegas» en la música. Love también dijo que Beyoncé no es su «taza de té», aunque aprecia el “concepto” del último álbum de Queen Bey, COWBOY CARTER. «Me gusta la idea de que Beyoncé haga un disco country porque se trata de que las mujeres negras entren en espacios donde antes sólo se permitía a las mujeres blancas», explicó. «Simplemente no me gusta su música».
Love también tuvo opiniones acerca de Lana Del Rey, a quien una vez llamó uno de los únicos “dos verdaderos genios musicales” junto a su difunto esposo Kurt Cobain: “No me ha gustado Lana desde que hizo un cover de una canción de John Denver, y creo que ella realmente debería tomarse siete años de descanso. Hasta ‘Take Me Home Country Roads’ pensaba que era genial”.
Sin embargo, Love elogia a artistas como Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey, Julie London, Joni Mitchell y Debbie Harry. También dijo que su programa tenía como objetivo «redimir a algunas de las mujeres que han sido tratadas tan mal por la industria discográfica», y agregó: «Las mujeres todavía están marginadas en esta industria, a pesar de que son más exitosas»
Pese a que su opinión puede estar subjetivada a gustos personales, más allá de que si es buena en lo que hace o no, por su parte nos preguntamos si a Taylor Swift le importarán sus declaraciones. La artista pop ha llenado estadios y ha ganado prácticamente todo en los Grammys últimamente. A principios de este año, se convirtió en la primera artista en ganar cuatro premios Grammy al Álbum del Año antes de su próximo LP, The Tortured Poets Department, que seguramente la romperá cuando salga este viernes.