Cumpleaños de Paul Stanley de Kiss: revisamos sus mejores composiciones para la banda

Cumpleaños de Paul Stanley de Kiss: revisamos sus mejores composiciones para la banda

Un tipo de mil batallas, parte fundamental del resurgimiento de la banda en los últimos años y  uno de los grandes compositores de Kiss está de cumpleaños. En Nación Rock lo saludamos revisando las mejores composiciones para la banda de su vida:

Son cinco canciones las elegidas, pero pudieron haber sido muchas más. Si bien Gene Simmons también ha aportado grandes canciones para la banda, Stanley lo lleva por cierta distancia en cuanto a la cantidad y calidad de temas compuestos.

1) Love Gun: Una de las favoritas de la Kiss Army y del mismo Paul Stanley, por cierto. Apareció en el álbum del mismo nombre de 1977 en una gran época para la banda. La canción es de Stanley en toda su concepción, el la hizo, la canta y es una pieza infaltable en sus presentaciones en vivo. La relación un tanto tortuosa que tuvo Stanley en esa época con su novia se dice que dio pie a la letra de esta composición. Aquí en una impresionante apertura en el Rock the Nation Live!, en directo desde Washington en 2004.

2) I Want You: La canción que abre el aclamado Rock and Roll Over de 1976, un álbum que solo iba a ser un escalón más en el vertiginoso ascenso que la banda estaba teniendo en esos años. La entrada de Stanley con una dulce vocalización para después explotar en una espectacular entrada de guitarras y batería sonando al unísono la convirtió en una de las más grandes de los neoyokinos. Lo que viene a continuación es para la nostalgia: su primera presentación en Chile y la canción coreada por todo el eufórico público chileno en su primera visita al país en el marco del Monster of Rock 1994.

3) I Was Made for Lovin’ You: Pese a que acá el productor Vinie Poncia tuvo mucho que ver , la composición en su gran porcentaje es del chico estrella, una canción que fue parte de Dynasty de 1979, un disco bastante cuestionado donde los coqueteos con la onda disco que causaba furor en esos años marcaron muchos tracks de la placa. Pese a eso hay muchos que consideran que es la gran canción de Kiss, la que se saltó los parámetros de formato rock’n roll y quiso llevar a la banda a un nivel mucho más sofisticado.

4) Hard Luck Woman: Otra bella composición. Kiss en sus mejores años tuvo un buen plus para las baladas que era la voz del gato, del gran Peter Criss, el baterista clásico de la banda, su voz alcanza un notable registro, aunque de alguna forma era un poco cómico ver a un tipo pintado de gato cantar estas canciones con un contenido emotivo, como que costaba tomarlo en serio. Como sea, gran canción.

5) Detroit Rock City: Aquí en complicidad con el productor Bob Ezrin, quien fue parte importante para la banda en discos de finales de los setenta. La canción dedicada al devoto público de aquella ciudad americana, además dio pie para la película del mismo nombre. La triste historia de un fan que al dirigirse a un concierto de Kiss fallece se convirtió en un clásico totalmente reconocible y marca impresa para la banda a través de los años y donde los fuegos artificiales cobran principal protagonismo en sus presentaciones, como en este video que es parte de la película (1999).

Por Patricio Avendaño R.