Damián Agurto presenta nuevo single y fija lanzamiento de su álbum con Invictor

Damián Agurto presenta nuevo single y fija lanzamiento de su álbum con Invictor

Finalmente Damián Agurto, guitarrista de Crisálida, nos da luces de su debut como solista con su proyecto INVICTOR, del cual les estuvimos contando hace un tiempo. Esta vez presenta su tercer single, “Econ”, el más pesado de su primer álbum que llevará por título “An Infinite Second”, que ya presentó los singles “Angelique” y el tema que da título al álbum, el cual saldrá el 22 de noviembre.

“Es el tema que engloba la propuesta de la banda. El disco reúne muchas sonoridades, pero éste fue el que me dio la dirección que quería seguir. Ahí concentro influencias desde el thrash hasta el djent”, describe Damián. El título del track, “Econ”, se inspira en una idea de Richard Thaler, Premio Nobel de Economía 2017 y experto en finanzas conductuales, quien llamó econ al homo sapiens, por su comportamiento irracional en la vida económica. “Pensé en cómo el ser humano ha ido destruyendo gradualmente el planeta, y terminé inspirándome en el libro Portarse mal de Thaler, que muestra la manera en que nuestras malas decisiones nos han afectado como sociedad”, explica el guitarrista.

El álbum fue producido por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, All Tomorrows) y registrado junto al baterista Cristóbal Orozco (Octopus), el bajista Braulio Aspe (Crisálida) y el tecladista Mauricio Olivares (Crisálida) en estudios Lastarria, C.O. Drumlab, y Santuario Sonoro entre agosto y noviembre de 2018. Justamente sobre el proceso y las canciones y el futuro de Crisálida hablamos hace un tiempo con Damián, entrevista que puedes revisar acá.

En tanto, acá el nuevo single:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *