Damon Albarn define próximo el final de Blur y Gorillaz

Damon Albarn define próximo el final de Blur y Gorillaz

Luego de que todos estábamos muy esperanzados con la inminente gira mundial y con el anuncio de la grabación de un nuevo disco por parte de Blur, hace un par de días el sitio del periódico británico The Guardian subió una entrevista que realizó al músico, en el cual declara sorpresivamente un posible final definitivo de la banda este año.

También indicó que “Under the Westway” muy probablemente puede ser considerado como el último sencillo impreso bajo el nombre de blur, y que su presentación en el cierre de las Olimpiadas de Londres en Hyde Park será su último concierto.

Aunque ha dicho que con Graham Coxon no tiene mayores problemas en componer, citó al resto de la banda como traba, ya que según él, tanto el bajista Alex James como el baterista Dave Rowntree no se han mantenido muy activos, lo cual afecta la manera en que contribuyen en el estudio de grabación.

Aún a pesar de lo determinante de sus dichos, nunca se sabe con Blur y es posible que esta decisión no sea tan radical. El músico actualmente se encuentra ocupado con sus nuevos proyectos como Rocket Juice and the Moon, Dr. Dee y su trabajo con Bobby Womack.

Por otra parte también indicó que han habido algunas diferencias creativas con su compañero de banda en Gorillaz Jamie Hewlett, por lo cual también deja entrever un cese a las actividades con este otro proyecto.

Mientras esperamos alguna vuelta de tuerca a estas declaraciones, te dejamos con algo de ese gran concierto de reunión el año 2009 en Glastonbury:

[youtube]nYRqtteQPj8[/youtube]