Danny Carey: “Tenemos un montón de material para un nuevo álbum de Tool”

Danny Carey: “Tenemos un montón de material para un nuevo álbum de Tool”

El optimismo del baterista de Tool nos entusiasma a todos. Luego de que su esperadísimo álbum “Fear Inoculum” demorara 13 años, todo indica que no será el último, ni mucho menos que tomará tanto tiempo algo nuevo, ya que la banda (o al menos Danny Carey) indica que no debería tomar mucho tiempo lanzar un siguiente paso discográfico. Si fuera por Danny, no hay forma de que les tome 13 años a los fanáticos de Tool escuchar su próximo álbum.

Al hablar con Metal Hammer, se le preguntó qué le depara el futuro al grupo y dijo  algo que es precisamente lo que los fanáticos de Tool querían escuchar:

“Espero que entremos y hagamos otro álbum”, dijo. “Tenemos un montón de material. ¡No tomará 12 años, o si lo hace, probablemente sea tan viejo que probablemente ya no pueda recoger mis baquetas! Pero espero que hagamos otro disco y tan solo seguir avanzando.”

Todos los tracks de Fear Inoculum de Tool han entrado en la lista de las 25 mejores canciones de rock en Billboard (incluso los interludios)

“No quedan canciones de Tool sobrantes debido al proceso que lleva componer nuestras canciones”, aclaró Carey. “La forma en que lo hacemos en una habitación con los tres o cuatro de nosotros, es que hay toneladas de riffs y jams y cosas. Pero no es que hayan canciones listas juntas que estén esperando en el alero. Hará falta un proceso para hacerlo. Y si hacemos otro álbum, tomará tres años después de la gira. Así es exactamente como funciona nuestra banda”.

Es seguro decir que Tool pasará al menos un año girando con este disco, por lo que  al menos entrarán al estudio hasta finales de 2020, principios de 2021. Según la perspectiva del baterista, no habrá que esperar la larga brecha de 13 años (hasta 2032) o más para tener algo nuevo. Y esperamos así sea. 

One thought on “Danny Carey: “Tenemos un montón de material para un nuevo álbum de Tool”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *