Dave Evans: “Malcolm era la verdadera influencia y cabeza de AC/DC”.

El cantante australiano, reconocido por su pasada trayectoria en los comienzos de AC/DC estuvo conversando con nosotros sobre su experiencia como artista y su próximo concierto este viernes 2 de agosto en Gran Arena Monticello. 

¡Hola, Dave! Muchas gracias por acceder a compartirnos parte de tu historia con nosotros. Primero que todo, quisiera saber cuál es tu mayor recuerdo de tu época con la banda, ¿cómo era la vida al comienzo de AC/DC?

Bueno, hay muchísimos recuerdos fantásticos, no puedo mencionar sólo uno, son demasiados. Recuerdo la primera vez que nos juntamos y armamos la banda, fue increíble, y claro, nuestro primer show de la vida en “Chequers” un club nocturno en Sídney, ese fue el comienzo de todo. Después vino nuestra primera grabación, nuestra primera vez en un estudio, muchas experiencias nuevas que pasaron muy rápido, y una gran manera para comenzar desde cero; y terminar siendo una de las bandas más reconocidas de Australia en muy poco tiempo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual de AC/DC? ¿Crees que la banda podría seguir haciendo cosas grandes tras la muerte de un miembro tan esencial como Malcolm Young? 

Lo veo muy difícil, ya que Malcolm era la verdadera influencia y cabeza de AC/DC, también uno de los compositores más importantes, los riffs y las canciones, su sonido y visión, eso fue lo que nos transmitió. Será muy difícil para la banda. Estuve escuchando algo del nuevo álbum, un demo que Malcolm hizo y que no fue publicado, y sé que han estado creando y trabajando en base a los riffs y cosas que él dejó, eso podría servir durante algunos años pues fue la influencia musical más fuerte junto con sus hermanos Angus y George, nuestro primer productor. Sin embargo, soy testigo de que han pasado muchos músicos por la agrupación y creo que el sonido siempre se puede renovar sin perder la esencia de lo que es AC/DC, podría haber un nuevo line-up que funcione realmente bien para lo que se venga; nuevo álbum, nueva banda, nuevo sello, nuevo todo.

¡Perfecto! Ahora hablaremos un poco de tu carrera como solista. Con tus albums ‘Sinner’ y ‘Judgement Day’ te reconoces como solista con tus propias canciones. ¿Qué te ha dejado esa experiencia? 

Ha sido fantástico desde que escribí las canciones. He leído muchos reviews alrededor del mundo desde que salieron, con muy buenos comentarios siempre. El EP ‘Nothing to Prove’ (2014) grabado con Johnnie Lindey, una leyenda en Texas, ‘Revenge’ también fue increíble, siempre con 10 de 10 estrellas. Ha sido absolutamente increíble girar por el mundo con distintas bandas, en cada lugar del mundo hay distintos músicos y ha sido muy gratificante. Nuevo material está por salir, una vez que empiezas no te detienes. Es fantástico ver que hay personas en todos lados que aman tus canciones. 

¡Excelente! Ya que hablamos de giras por el mundo, ¿últimamente has estado trabajando en nuevo material o sólo te dedicas a hacer conciertos alrededor del mundo? 

Claro que disfruto mucho los conciertos, pero conocer nuevos países y personas, hacer amigos también te inspira a hacer nuevas canciones. Hay material también que quedó de la grabación de ‘Sinner’ y he estado trabajando en él para lanzarlo muy pronto junto con nuevas cosas. Estoy enfocado en conocer nuevas personas y países; Colombia, Mexico, Chile, América Latina es un lugar increíble para hacer conciertos, y hasta ahora ha sido absolutamente increíble. 

En tus últimas entrevistas has hablado muy bien de Latinoamérica, pero hablando especialmente de Chile…

¡Chile ha sido increíble! Los lugares, las personas, todo lo que he conocido ha sido muy hermoso, hay muchos fans.

¡Oh! ¿Y sabes algo sobre nuestra música, cultura, del país en general o de rock nacional? 

Tanto en Latinoamérica como en Chile, he tratado de recorrer y tener la mayor cantidad de experiencias nuevas que me sean posibles, he tratado de conocer muchos lugares mientras estoy en un país. Estuve en Santiago hace poco y es una ciudad hermosa, mucha gente no sabe lo bonito que es América. ¡México, Panamá, Colombia estuvieron tremendos! De la música no he conocido tanto, pero sí puedo decir que son países muy preciosos.

Buenísimo, y para cerrar: ¿qué podemos esperar de tu show este próximo 2 de agosto en Monticello? Nos dijiste que estarás tocando un par de canciones nuevas. ¿Qué nos puedes contar de lo que se viene? 

Será muy entretenido, me preocupo de que todos mis shows lo sean. Estaré tocando mi propio material, también algunas canciones que hice originalmente junto a AC/DC, también algunos temas clásicos de la banda con Bon Scott, así como tendré algunos temas clásicos del rock como sorpresa. Será muy poderoso. Fui a visitar el escenario hace poco y me siento muy conforme y cómodo con el espacio donde nos presentaremos, pasé la noche en el casino y será maravilloso poder rockear el lugar. 

Muchísimas gracias por hablar con nosotros.

Dave Evans se presentará en Gran Arena Monticello este 2 de agosto. Tickets disponibles vía https://shop.topticket.cl/evento/388 

Por Rocío Muñoz

Comentarios

Loading Facebook Comments ...