Dave Gahan lanza single y habla del futuro de Depeche Mode

Dave Gahan lanza single y habla del futuro de Depeche Mode

El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, se ha asociado con Humanist para su nuevo single “Shock Collar”, el cual ya está disponible para escucha.

Pero, ¿Quién es Humanist? Humanist es una creación del productor y guitarrista de Exit Calm Rob Marshall, quien el próximo mes lanzará el álbum debut homónimo inspirado en la película The Living Room, un documental sobre la vida y la muerte del cantante y compositor Gavin Clarke y donde Mark Lanegan es uno de sus grandes colaboradores.

Según informa NME, para retratar los temas del disco como “vida, nacimiento, muerte, religión, mortalidad”, Marshall invitó a una lista de vocalistas favoritos invitados a cantar, incluido Lanegan, quien trabaja con él desde hace bastante tiempo, Mark Gardner de Ride, John Robb de The Membranes, Ron Sexmith, Carl Hancock Rux, Jim Jones y Dave Gahan.

Esta no es la primera vez que el líder de Screaming Trees y el cantante de Depeche Mode han trabajado juntos: Ambos artistas, en diferentes momentos, han servido como vocalistas invitados para el dúo Soulsavers, además de haber realizado una versión de “Cat’s People” en homenaje a David Bowie.

“Me involucré a través de Mark Lanegan, que había trabajado con Rob en sus últimos dos discos”, dijo Gahan al medio británico. “La música ya estaba toda hecha y Mark ya había escrito las letras, así que realmente era solo yo cantando la melodía. Fue una colaboración extraña. Mark normalmente debería haber cantado esto, así que tenía en mente ser fiel a lo que estaban haciendo”.

También en la entrevista se refirió a qué le depara el futuro a Depeche Mode: “¡No lo sé!”, Respondió. “No puedo responder honestamente esa pregunta. Depeche ha hecho tantos discos juntos y después de una gira, Martin  y yo estamos como, ‘¡Hasta luego!’ Es muy probable que haya otro disco, pero realmente no hacemos planes más allá.  Para ser sincero, siempre ha sido así. En los primeros 10 años pudimos mantener el ritmo de sacar un álbum y luego una gira, grabación, gira, grabación, gira. A medida que envejeces, comienzas a ser un poco más selectivo sobre lo que quieres hacer. Sé que Martin se está tomando un descanso en este momento. Ya veremos.”

Escucha acá el track

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *