Dave Grohl deja mensaje en Facebook y anuncia nuevo disco para el 2012

Dave Grohl deja mensaje en Facebook y anuncia nuevo disco para el 2012
El carismático vocalista de los Foo Fighters, Dave Grohl dejó un mensaje bastante emotivo en la cuenta de Facebook de la banda. Entre otras cosas hizo una especie de reflexión por este año que ha sido bastante agitado para la banda y agradeció también a sus fans por el apoyo. También anunció que la banda sigue completamente activa y que piensa editar un nuevo trabajo el próximo año.

Esto es más o menos lo que escribió el cantante:

Hola todos, Dave aquí. Ha pasado bastante tiempo desde que  me he sentado a escribir algo para ustedes, pero como estamos llegando al final de un recorrido increíble y un año increíble, pensé que aprovecharía esta oportunidad para dar las gracias….

¿Dónde empiezo?

Gracias por hacer «Wasting Light» la más increíble experiencia de álbum de 17 años de historia de nuestra banda. De verdad. El hecho de que un registro de rock and roll, hecho en un garaje, completamente analógico a cinta sin ninguna ayuda de los equipos, podría ser un álbum # 1 del mundo y obtener una nominación al Grammy por «Álbum del año»….. bueno…. estos días  si que es una proeza. Es realmente inspirador, y nos hace sentir como la banda más afortunada del mundo. Asi que gracias. Significa todo para nosotros.

Y los shows…… desde el club secreto de conciertos, a tocar en garajes de los pueblos del país….. desde las arenas a los festivales a los estadios… hemos tenido los mejores conciertos de nuestras vidas. Gracias a todos y cada uno de ustedes que salió y pasó a las 2 horas y 45 minutos con nosotros cada noche. Ha sido agotador….. pero ha sido una explosión.

Mirando hacia atrás en los últimos 18 meses, no pienses que nunca hemos trabajado tan duro en hacer un álbum y que nunca es tan fácil. Desde el primer día, la idea de este registro fue hacer algo totalmente simple y honesto y  capturar lo que sucede cuando estamos los cinco en una pequeña habitación. Ninguna gran producción, realmente sólo rock and roll; es por eso que decidimos hacerlo en mi garaje. Queríamos conservar ese elemento humano, conservar todas esas imperfecciones hermosas:  por eso fuimos totalmente analógicos. Y, sobre todo, queríamos sonar enorme: es por eso que decidimos utilizar a Butch Vig. Su papel en toda esta experiencia es enorme, y merece un gran ‘gracias’, demasiado. No muchos productores aceptaría el reto que el asumió. Él es el mejor, seguro. Juntos, hicimos el álbum de su vida. Una vez más.

Y a todos ustedes….. no estamos acabados aún. Hay todavía más espectáculos por tocar, más canciones para escribir, más discos para grabar, en los años venideros. Quiero decir…..Si me hubiera dicho hace 17 años que en el 2012 estaría escribiendo canciones para nuestro octavo álbum de estudio…. bueno…..

Si no fuera por ustedes, no estaremos aquí. Le debemos mucho.

Cuídense mucho Nos vemos por ahí, amigos.

Dave

Puedes revisar su publicación original en el sitio de Facebook de Foo Fighters y además nuestro especial con la mayor parte del itinerario de este 2011 de la banda.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.