“Podemos convertirnos en una banda de death metal o The Carpenters”: Dave Grohl habla de lo nuevo de Foo Fighters

“Podemos convertirnos en una banda de death metal o The Carpenters”: Dave Grohl habla de lo nuevo de Foo Fighters

Luego de soltar “Shame Shame” y cumplir 25 años de aniversario, Dave relata en una entrevista para NME que hace años habían pensado que querían algo más “fresco”. Además, relató su miedo por liberar al David Bowie que lleva dentro y sobre el fin del mundo.

Para Foo Fighters se esperaba que tuvieran un año 2020 realmente inolvidable, ya que celebrarían su aniversario 25, además su décimo álbum, con los que recorrerían todos los países del mundo demostrando que el presente año sería especial. Sin embargo, esto se vio afectado producto de la pandemia y otras cosas que provocaron las suspensiones de conciertos y tomar medidas de resguardo.

La banda estuvo muy golpeada producto de las consecuencias que trajo la pandemia, no obstante, ahora vuelven a sonar más fuerte que nunca y poco a poco pareciera ser que Foo Fighters vuelve a renacer luego de meses de ausencia.

En una entrevista realizada para NME, Dave Grohl relató que el fin de semana recién pasado fue muy intenso. Esto debido a que tuvieron una gran presentación en Saturday Night Live, además de liberar su nuevo single “Shame Shame”, que recordemos que es la primera pista del álbum “Medicine at Midnight” que será presentado en el 2021.

En la entrevista, no solo conversaron sobre su nuevo álbum que llegará en el 2021, sino, además, sobre sus planes sobre el aniversario que celebran y su constante miedo sobre un posible fin del mundo. Dave relató en la entrevista que ha sido un año bastante duro, ya que luego de trabajar durante meses todo se detuvo.

“Ha sido un año realmente extraño, por decir lo menos. Terminamos nuestro nuevo álbum en febrero, estaba mezclado, masterizado y listo para salir. Nuestro itinerario de gira también fue de 18 meses, con espectáculos en todo el mundo para celebrar nuestro 25 aniversario. Estábamos listos para implementar nuestra rutina de dominación mundial, y luego todo se detuvo” mencionó Dave.

Ahora bien, Dave también se refirió al próximo álbum de la banda, mencionando que será presentado en febrero del próximo año y además de la pista sobre este que ha dejado a más de uno de sus fanáticos al borde de la locura o extrañados por el sonido.

“Dado que es nuestro décimo disco y nuestro 25 aniversario, decidimos hace años que queríamos hacer algo que sonara fresco”, explica el líder de Foo en la entrevista. “Hemos hecho tantos tipos diferentes de álbumes, hemos hecho cosas acústicas, hemos hecho cosas de punk-rock, cosas de estilo americano de ritmo medio. Tenemos muchos álbumes a los que recurrir, así que tuvimos que seguir nuestro instinto y pensé en lugar de hacer un álbum para adultos suave, pensé: “A la mierda, hagamos un álbum de fiesta”.

Grohl también hizo énfasis sobre el nuevo single de la banda “Shame Shame”, dejando en claro que esta pista no tiene nada parecido en relación a la vibra de “fiesta” que se quiere generar en el nuevo álbum. “Está tan oscura”, dijo. “Esa canción no es realmente una fiesta. Quiero decir, tiene que tener un ritmo diferente a todo lo que hayamos hecho antes y tiene una dinámica, una vibra y un tono diferente a todo lo que hayamos hecho antes. Por eso quería lanzarlo primero”.

Hablando en el programa Alt Nation, Grohl dijo: “Todos nosotros crecimos amando los discos de rock’n’roll con los que podías saltar, como The Cars, Let’s Dance de David Bowie o The Power Station o Tattoo You de The Stones. Tenemos la suerte de que todos en la banda tienen influencias diversas y todos aman diferentes tipos de música. Sinceramente, creo que somos capaces de hacer casi cualquier cosa. Si nos lo proponemos, podemos convertirnos en una especie de camaleones y convertirnos en una banda de death metal o podríamos ser The Carpenters. Solo tenemos que decidir, unirnos y tomar una decisión como, ‘Muy bien, ¿en qué dirección queremos ir? … ¿En qué dirección vamos a girar el volante? Y esta vez lo hicimos para hacer este disco de fiesta”.

Sobre esto la banda ya ha mostrado clips promocionando “Shame Shame”, y actualmente ya está disponible en todas las plataformas.

Recordemos además que el décimo álbum de Foo Fighters “Medicine at Midnight” ya está disponible para ser reservado. Una de las opciones que más ha llamado la atención para obtener el nuevo álbum es la edición de vinilo de humo púrpura, disponible en la tienda web oficial de la banda.  Finalmente recordar que este será presentado el próximo 5 de febrero del año 2021, en donde sin duda Foo Fighters volverá a generar locura a nivel mundial.