Dave Grohl: “Si no fuera por The Beatles, yo no sería un músico»

Dave Grohl: “Si no fuera por The Beatles, yo no sería un músico»

Un nuevo recopilatorio titulado The Beatles Tomorrow Never Knows se publica exclusivamente en iTunes en el día de hoy. El set contiene 14  canciones extraídas de diversos registros de los fab four. También vendrá con un video promocional de la canción «Hey Bulldog» que también estará disponible para escuchar o descargar de forma gratuita.

Para celebrar el lanzamiento, el líder de Foo Fighters Dave Grohl escribió una nota que se publicará con el set  en iTunes. En ella, escribe sobre el impacto que los Beatles han tenido en él durante toda su vida, especialmente con la canción «Hey Bulldog», y esto es más o menos lo que escribió:

Si no fuera por The Beatles, yo no sería un músico. Es tan simple como eso. Desde una edad muy joven, quedé fascinado con sus canciones, y con los años me he ahogado en el fondo de su catálogo. Su ritmo y su arrogancia. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. The Beatles parecía ser capaz de cualquier cosa. Ellos no conocen fronteras, y en esa libertad que parecía definir lo que ahora se conoce como ‘Rock and Roll «.

«Hace poco le mostré a mi hija Violet de 6 años de edad,  la brillante película Yellow Submarine. Fue su introducción a The Beatles, y ella de inmediato compartió la misma fascinación que sentí cuando yo tenía su edad del descubrimiento de los Beatles por primera vez. Quería saber sus nombres, cuáles son los instrumentos que tocaban, que cantaban la canción, etc, etc, etc …  me hizo tan increíblemente feliz (¡y orgulloso!). En pocos días se sabía los versos y coros de cada canción en el álbum . Pero había una canción que le llamó incluso más la atención…

«Hey Bulldog» no es uno de los grandes éxitos de The Beatles. Es lo que la mayoría de la gente consideraría una «herida profunda». Pero es  rockera por excelencia de The  Beatles. La arrolladora línea de bajo, la marca de batería de Ringo te llena , la guitarra distorsionada y arenosa, y ese sonido que sólo la parte de atrás de la garganta de Lennon podría producir. Eso pisa fuerte. Eso infecta.  Tiene la cabeza de Bob. Hace tus caderas temblar. Cuando Lennon canta: «Si estás solo puedes hablarme a mí!» alivia tu corazón, sientes que por fin has encontrado algo en qué creer que es tan crudo y real. Es 100% Rock and Roll atemporal …

De una generación a la siguiente, los Beatles se mantendrán como la banda de rock más importante de todos los tiempos.

Sólo pregúntale a Violet.

La lista de canciones y más abajo, el clásico ‘Hey Bulldog’ que dejó alucinado a Dave Grohl (y a muchos más):

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.