Dave Grohl y los 7 minutos que duró siendo baterista de GWAR

Dave Grohl y los 7 minutos que duró siendo baterista de GWAR

Tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, su baterista, Dave Grohl, ha incursionado y protagonizado en diferentes proyectos musicales, siendo Foo Fighters su más reconocido trabajo. Y es que antes de unirse a la, probablemente, banda más famosa de grunge de la historia, fue parte de Gwar, en la que fue su baterista durante 7 minutos y medio. 

Mike Bishop, vocalista principal de Gwar, conversó con la revista Rolling Stone, comentando que “Nuestro guitarrista, Dewey, estaba agendando conciertos en Richmond en ese momento, y todos habíamos visto a Dave tocar con sus bandas Dain Bramage y más tarde en Scream. Él ya era uno de los bateristas más grandes y más duros que jamás había visto. Todavía lo es. Dewey llamó y comenzó la conversación con él sobre unirse a Gwar”, agregando que “¡Grohl recuerda todo mal! Solía ​​andar por la pista con todos los otros jóvenes punks drogados (…) Lo contratamos y luego lo llamamos de inmediato y lo despedimos. Estuvo en la banda alrededor de 7 minutos y medio. Nos estaba reteniendo”.

Luego de esto, la banda de thrash norteamericana consiguió al que es su actual y más duradero baterista desde el año 1989, Jizmak Da Gusha, y Grohl fundó Foo Fighters en 1994. Bishop asegura que Dave tomó la decisión incorrecta y que le hubiera encantado tocar con él.

De la misma manera en que Gwar se sinceró, Grohl también lo hizo con el mismo medio, asegurando que realmente tuvo en consideración haber formado parte de Gwar, pero que mientras más lo piensa cree que tomó el camino correcto, aunque en el momento en que Gwar contactó a Grohl en busca de baterista, la banda atraía a más o menos 700 personas, lo cual era bastante.

“Cuanto más lo pienso digo: ¿Realmente hubiese invitado a mi tío a verme tocar cuando hay sangre falsa y líquido seminal por todas partes?”, agrega Dave.

Recordemos que Foo Fighters estrenó su décimo álbum de estudio en febrero de este año, titulado ‘Medicine at Midnight’, que comentamos acá.