Dave Lombardo planea lanzar “la música más progresiva” que haya realizado nunca

Dave Lombardo planea lanzar “la música más progresiva” que haya realizado nunca

Desde su salida de Slayer que uno de los hombres más diestros en la batería del rock y metal en el mundo se ha mantenido firme en su carrera, junto a Misfits, Suicidal Tendencies, Testament, Dead Cross, Mr. Bungle y Fantômas, pero su mundo va más allá incluso: no solamente con bandas mainstream o tan reconocidas, sino que componiendo proyectos con un mando musical mucho menos pretensioso pero sí experimental e interesante.

Su trabajo más reciente de hecho es con la banda de metal industrial experimental Satanic Planet, así como en las próximas colaboraciones que van desde lo que él llama “el metal más progresivo que he hecho” hasta algo “muy Metal parecido al de Judas Priest”. Todo eso y más contó en una reciente entrevista con Metal Injection. 

Con respecto a los primeros, cuenta, “Satanic Planet”, ya sabes, cuando la escuché por primera vez y escuché quién estaba involucrado, estaba intrigado. Solo iba a ser una canción y no lo hizo fue así. No requiere tocar la batería. Bueno, podría haberlo hecho, pero lo abordé desde un ángulo completamente diferente, ya que trabajaba mucho en el estudio de mi casa y trabajaba con sonidos de teclado, computadoras y software, software creativo diferente. Me ofrecieron una canción de su trabajo, y les gustó tanto que querían otra. Y les dije que sí, haré otro. Dijeron oye, ¿te gustaría hacer el disco completo? y así fue”, compartió Lombardo.

“Lo que hice fue perfeccionar no solo mis habilidades de software de grabación, sino que pude trabajar mucho en la computadora con samples, sonidos industriales, cualquier cosa que tuviera que ver con más en la caja, como dicen en el estudio. No trabajé con una batería acústica. Trabajé con sonidos que eran ofrecidos por diferentes compañías de software, etc. Así que pude perfeccionar mi lado más industrial, que era un estilo de música que amaba en los 90 . Después de dejar Slayer en 92 descubrí la música industrial. Siempre digo que cuando escuché Ministry y Nine Inch Nails y todo esto, Front Line Assembly, KMFDM, todas estas bandas, me sentí como si estuviera debajo de una roca que no se había levantado en años. Y encontré un nuevo estilo de música agresivo que llenó ese pequeño vacío que tenía en mi corazón por la música pesada. Necesitaba algo más. Y eso a su vez me inspiró a crear Grip Inc. y un sonido de conducción que cualquier cosa que haya hecho antes “.

Lombardo pasó a adelantar una serie de proyectos misteriosos, que van desde el metal progresivo hasta los más tradicionales.

“No puedo decir mucho al respecto ahora, pero una banda con sede en el Reino Unido. Trabajé en Gunship recientemente y has oído hablar de eso. Es más un estilo de música synthwave , que disfruté mucho. Pero eran una banda con base en el Reino Unido, muy, muy, muy popular, probablemente enorme en el Reino Unido. Y el cantante y el guitarrista han creado un cuerpo de trabajo que, según dijeron, escribieron pensando en mí. . Entonces lanzaron un tiro en la oscuridad y me golpearon y acepté y hombre, está en firmas de tiempo muy extrañas. Está en cinco, está en siete, está en nueve. Es el metal más progresivo que he hecho o thrash progresivo. o hardcore progresivo. No sé qué es. No puedo esperar a que todos escuchen eso porque la gente se va a sorprender “, bromeó.

“Y luego trabajé con otro guitarrista que me ofreció trabajo. Y es un metal muy tradicional, muy parecido a Priest. Así que dije, bueno, yo amaba a Priest en su día, ya sabes, no me importaría incursionar en esto. Estilo de música como lo hice antes. Y eso fue muy divertido. Así que la pandemia definitivamente ha abierto nuevas puertas, nuevas oportunidades, y realmente pude conectarme con, como dije, software y herramientas profesionales que trabajan y haciendo cosas. Incluso instalé baterías en mi sala de estar y monté un montón de micrófonos. Tenía dos baterías. Una en una habitación y luego tenía una pequeña batería de cuatro piezas en la sala de estar, lo cual todavía hago. Eso uno era para un estilo de batería más ambiental, ya sabes, muy suave y con pinceles y cosas diferentes por el estilo.

“Entonces, ¿sabes qué? Para algunos, la pandemia ha sido un infierno, lo cual puedo ver. Pero afortunadamente para mí, me he mantenido concentrado y he aprovechado el tiempo libre porque, honestamente, he estado de gira constantemente por, bueno, haciendo los cálculos, desde que tenía 17, 18 años y tengo 56. Un largo tiempo maldito. Con el año y medio de descanso ha sido agradable, pero estoy muy ansioso por volver al escenario y sentir la energía de la multitud y largar un buen sudor “.