El día que David Gilmour estuvo a cargo del sonido de Jimi Hendrix

Una curiosa anécdota reveló David Gilmour en una reciente entrevista para la revista Prog, donde cuenta como mezcló el sonido de la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix en el Festival de la Isla de Wight en 1970.

El Festival de la Isla de Wight fue un festival de música celebrado en la isla del mismo nombre entre 1968 y 1970 en Reino Unido, se dice que durante su último año incluso llegó a la misma cantidad de publico asistente que Woodstock. En su edición del 70 contó con la participación de grandes numeros como The Doors, Joan Baez, The Who, Miles Davis y por supuesto Jimi Hendrix.

“Fui [a la Isla de Wight] solo para divertirme, estaba acampando en una tienda, así que me fui al backstage donde nuestro ‘roadie’, Peter Watts, estaba tratando de lidiar con todo el alboroto del show, estaba con Charlie Watkins de WEM, y estaban muy nerviosos, eran los encargados de mezclar el sonido de Hendrix. Yo había hecho algunas mezclas en esos días y me dijeron ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ Así que lo hice”.

Al preguntarle si conocía al pionero guitarrista estadounidense, Gilmour responde: “No en ese entonces. No lo había conocido antes”.

Sin duda una inusual historia que no muchos conocían.

Mira también: Nick Mason y la posible reunión de Pink Floyd: “Estoy cansado de esperar a que el teléfono suene”

Comentarios

Loading Facebook Comments ...