VIDEO: David Gilmour ofreció una presentación acústica desde su casa

VIDEO: David Gilmour ofreció una presentación acústica desde su casa

Con motivo de ayudar a promocionar el libro de su esposa Polly Samson (además co-escritora de sus canciones) es que David Gilmour se animó a tocar algunas canciones con su guitarra acústica en la comodidad de su casa y en medio de la cuarentena mundial ante el Covid-19, que en Inglaterra ha estado pegando bastante fuerte.

Si bien lo que muchos esperaban era ver algo de Pink Floyd, el legendario músico esta vez optó por tocar un par de temas del fallecido Leonard Cohen, uno de sus músicos favoritos e inspirador para muchos otros artistas y bandas. Es así como en la tranquilidad de su jardín , compuesto por mesas con manteles a cuadrillé, candelabros y con sus hijos y sus perros, la promoción del libro al final fue realizada por toda la familia de Gilmour, en conjunto.

Polly  había organizado previamente un evento público en el Central Hall Westminster para promocionar su novela, Theater for Dreamers. Estaba destinado a suceder esta semana, pero debido a las restricciones de coronavirus, eso ya no era posible. En cambio, Sampson organizó esta transmisión en vivo para hablar sobre la novela. La charla da espacio para que Gilmour pueda rasguear su guitarra un poco, por supuesto lo que mejor sabe hacer.

Gilmour eligió tocar las canciones de Cohen porque el libro Theatre for Dreamers está ambientado en una isla griega de Hydra, que es donde solía vivir Cohen. Estuvo acompañado por las dulces armonías de su hija Romany.

Temas como “Bird On The Wire” y “So Long Marianne”  fueron los que interpretó en una relajada mini sesión, acá te compartimos el video: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *