David Hasselhoff graba un tema de metal y revela su amor por el estilo

David Hasselhoff graba un tema de metal y revela su amor por el estilo

Reconocido por ser parte de la exitosa serie “Guardianes de la bahía” y todo un ícono de la televisión noventera, David Hasselhoff, quien además es cantante, apareció en el podcast “Side Jams With Bryan Reesman” para hablar sobre su primera canción de heavy metal, “Through the Night”, que fue grabada con Martin Kames y Bernth Brodträger del dúo austriaco Cuestack. 

No es algo repentino del momento: en Europa, Hasselhoff a menudo sube en escenarios pequeños o grandes en Austria y Alemania para cantar junto a bandas metal. Recordó cómo le pidieron que subiera al escenario después de que bandas como Anthrax, Iron Maiden o Trivium lo hicieran en el festival Nova Rock en Austria en 2014.

“Hacemos estos conciertos masivos en cualquier lugar desde 65.000 personas (haré uno en mi cumpleaños, que es un concierto de los 80) hasta el festival Nova Rock, donde vengo de 11:30 a 12:15”, dijo Hasselhoff a “Side Jams”. “Me dijeron que no puedo hacer más de 70 minutos, y luego seguí a Maiden. ‘¿¡¿Siguiendo a Iron Maiden?!? Pensé: ¡Se van a ir!’ Y no se fueron. De hecho, vinieron de diferentes escenarios, algo así como Coachella, para ver lo que estaba haciendo. Es una lección de humildad. Y es increíble cuando vas a Noruega, y comienzan a cantar “Hoff, Hoff, Hoff”. A veces, lo más largo que he tenido fueron ocho minutos. Quiero decir, ocho minutos es mucho tiempo. Me quedé allí parado y al principio me emocioné. Miro hacia atrás… Y digo,” Vaya, he hecho mucho”. Y no me doy cuenta”.

El actor continúa y habla del tema en cuestión recientemente grabado: “Es asombroso cómo la gente responde a David Hasselhoff y también cómo la gente no le responde”, dijo. “Espero que respondan al heavy metal porque simplemente hice eso. Estaba el tema frente a mí y lo hice porque fue divertido. Martin [Kames] había hecho mis telones de fondo, y dijo que deberíamos hacer esta canción de heavy metal porque ‘estamos tratando de meternos en el heavy metal porque eso es lo que hacemos’. Y me gustó. Me gustó la canción. Me gustó Bernth [el guitarrista]. Lo llamo Mr. B. Terminamos haciendo eso básicamente como un trabajo de amor para sacarnos el sombrero ante la multitud de heavy metal, y luego descubrí que tenía una audiencia de heavy metal, lo cual es extraño. Miro alrededor del público y veo chicas, chicos disfrazados de David Hasselhoff. Porque soy fan de Metallica, porque soy fan de Iron Maiden, porque he escuchado este rock and roll, las cosas buenas. No soy un aficionado al heavy metal. No hay absolutamente ninguna manera, pero me gustó la canción. Me gusta el rock and roll. Me gusta la música hard”.

Añadió sobre trabajar con Cuestack: “Through the Night solo se hizo porque estaba lista frente a mí, y fue bueno. Y decidí divertirme un poco. Así que fueron como cuatro o cinco días de estar con Martin, su hijo, su familia y Bernth. Modifiqué la canción para que fuera más pertinente. Esto fue antes del Covid, antes del desastre en el que se encuentra Estados Unidos, y las palabras parecían adecuadas”.

Revisa el podcast acá, y a continuación el tema que ha grabado junto a Cuestack: