Days of the New vuelven con formación original y nuevo disco

MI0001404915

Una buena noticia para los nostálgicos del sonido noventero, ya que los Days of the New han anunciado reunión con su formación original (vía Loudwire), con la cual estarán brindando una serie de shows y además, la grabación de un nuevo EP, como para tantear terreno entre medio de tanta modernidad con su sonido folk grunge tan característico de esa década.

Si mal no recordamos los Days of the New se separaron tras editar su álbum homónimo en 1997 (conocido también como el disco naranja). Luego emprendieron gira con Metallica y Jerry Cantrell, pero tras aquello el bajista Jesse Vest, el guitarrista Todd Whitener y el baterista Matt Taul dejaron la banda para formar Tantric, en tanto el frontman Travis Meeks continuó con nuevos músicos manteniendo el nombre de Days of the New, editando dos discos, uno en 1999 y el otro en 2001, pero sin el arrollador éxito que obtuvieron en el debut.

Estas nuevas fechas significan los primeros conciertos que el cuarteto  original realizará desde octubre de 1998 , marcando una brecha de 16 años desde la última vez que subieron a un escenario como banda. La gira denominada ‘Full Circle’, comienza el viernes 27 de junio, en el Bar Home en Arlington Heights, Illinois

Vest dice de la reunión: “He experimentado mucho éxito en otros proyectos, pero nada se ha sentido como con los Days se hizo. Esta banda nunca fue fácil, pero la música siempre fue mágica.”, y añade Meeks: “Habrá algunas cosas muy interesantes y diferentes previstas para cada espectáculo”.

La banda está trabajando en un EP con nuevo material que saldrá en nuestra primavera, y han prometido adelantar estas nuevas canciones en esta gira que se avecina.

Un recuerdo, de su gran debut donde se desprendieron grandes singles como ‘Touch Peel and Stand’, ‘Shelf in the Room’ y ésta, ‘The Down Town’:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kHQcdj5stHk[/youtube]

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...