Deftones anuncia que ya comienza a trabajar en su nuevo álbum de estudio

Deftones anuncia que ya comienza a trabajar en su nuevo álbum de estudio

deftones-e1351271692364

Esta buena noticia de alguna manera ya presentíamos que se dejaría caer por las redes pronto, luego de varias declaraciones de miembros de la banda que ya lo venían anticipando de una u otra forma, Deftones ya se prepara para entrar al estudio a trabajar en su nuevo disco, sucesor del poderoso “Koi No Yokan”, que se llevó los primeros lugares en variadas listas especializadas alrededor del globo, el año 2012.

La noticia esta vez viene de parte del propio Chino Moreno gracias a una entrevista realizada por TV Soundwave donde comenta que: “Yo no he empezado personalmente (a escribir), pero los otros chicos comenzaron la semana pasada, así que estoy emocionado de escuchar lo que han hecho hasta ahora. Voy a ir a verme con ellos la semana que viene”.

También habló detalles de lo que será el proceso para esta oportunidad: ” Cuando hacemos álbumes no planeamos qué tipo de disco vamos a hacer. Nunca. Es más bien cómo reaccionamos a lo que hace otro de nosotros. Alguien comienza a tocar algo y luego otro reacciona a él, el otro reacciona a él y el siguiente lo mismo, y ya tenemos una canción. Siempre pienso que es la mejor manera orgánica a escribir música”.

Antes de ponerse a trabajar de lleno en el nuevo disco (sin fecha calendarizada), el grupo se tomará un tiempo para tocar en una serie de shows en Texas. Recordemos que Moreno junto a su otro proyecto Crosses acaba de editar su primer LP homónimo en largo, el cual estuvimos comentando en nuestro sitio.

Sin duda estas buenas noticias concluyen en un par de años muy productivos para el emblemático frontman de los californianos, quien, aparte de girar junto a Deftones y Crosses, estuvo editando un disco junto a Palms, su otro proyecto junto a ex-miembros de los post-rock Isis.

Te dejamos el video de la entrevista en cuestión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *