Deftones lanza su nuevo disco en octubre, habló Chino Moreno en entrevista

Deftones lanza su nuevo disco en octubre, habló Chino Moreno en entrevista

El próximo trabajo de Deftones ya está en etapa de mezcla, así lo adelantó Chino Moreno, que también definió al álbum como muy dinámico.

Según declaraciones a Billboard el músico comentó:

No se trata de un disco súper rápido ni lento. Es muy dinámico. Una de las cosas que más me gusta de Deftones es el dinamismo. Somos una banda que tiende al peso pero no estamos pegándote en la cara todo el tiempo, Existe mucha agresión en el mundo de la música pero también hay un elemento tranquilizador en el sonido ambiental. Entiendo que es una gran parte del sonido, pero en verdad siento que logramos un punto muy alto en la dinámica de este álbum”.

Con respecto al proceso de elaboración en el cual contará con la mano en la producción de Nick Raskulinecz (quien acaba de producir el nuevo trabajo de los canadienses de Rush) contó:

Nuestros antecedentes aseguran que tardamos un montón de años en grabar nuestros discos. Pero nuestro último álbum (Diamond Eyes) lo hicimos en una cantidad de tiempo razonable. Unos cuatro o cinco meses después de su lanzamiento empezamos a escribir las canciones. Lo terminamos en lo que para nosotros fue un tiempo récord, reconoció Moreno. Y esta vez no será distinto. Nos dijimos a nosotros mismos ‘Empecemos el disco en esta fecha, tratemos de que esté terminado para el verano y sigamos con una práctica de trabajo similar a la de la otra vez ‘ y así lo hicimos”.

También comentó que en esta oportunidad sobresale el trabajo del bajista Sergio Vega y de todos los miembros de la banda durante el proceso de composición.

Creo que es un álbum muy honesto porque no hay nada pre concebido. No pensamos que iba a ser de una manera o de otra. Simplemente somos nosotros, pasándola bien como amigos, tocando, creando algo de la nada”.

También el vocalista de la banda se encuentra esbozando lo que sería su colaboración junto al súpergrupo Palms y ayudando además a su compañero de Team Sleep Todd Wilkinson que estará lanzando un disco en solitario.

Recordamos algo de los viejos tiempos por mientras, la potente ‘7 Words’:

[youtube]6zpzXqq2AB4[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *