Deftones podría “hacer algunas cosas por aquí y por allá” para celebrar los 20 años de White Pony

Deftones podría “hacer algunas cosas por aquí y por allá” para celebrar los 20 años de White Pony

Este año es muy importante para Deftones y sus fans. Si bien ya hay un disco nuevo casi listo, también este 2020 se cumplen 20 años de uno de sus álbumes más aclamados e importantes, el gran White Pony, por lo cual la pregunta de cajón es: ¿Hará algo importante la banda al respecto? 

Será exactamente el 20 de junio cuando este gran disco cumpla su aniversario. Si bien la banda no ha anunciado ningún plan oficial para celebrar tampoco no ha descartado nada. Cuando Forté le preguntó al encargado de las tornamesas Frank Delgado recientemente sobre cualquier posible plan de aniversario para él, respondió:

“Estoy seguro de que podríamos hacer algunas cosas por aquí o por allá, pero sé que realmente no hemos hablado, y no creo que hayamos hecho eso tampoco, pero creo que ese registro es realmente fundamental para nosotros. ¡que podría necesitar la atención!”

Disco Inmortal: Deftones – White Pony (2000)

Reflexionando sobre el álbum, Delgado dice:

“Se siente bien trabajar no solo con tus mejores amigos, sino también aprender a confiar en ti mismo y en tus instintos. Creo que ‘White Pony’ fue un gran dilema y una gran parte de eso porque en ese momento sucedía algo popular en los Estados Unidos con la música rock y el heavy metal y podríamos haber montado fácilmente una ola, pero confiamos en nuestros instintos de lo que pensamos que deberíamos estar haciendo y ese fue un gran éxito en ese momento.

En ese momento éramos jóvenes y aprovechábamos nuestra creatividad y nuestra hermandad, y parecía que todo funcionaba, y creo que todas las bandas están persiguiendo eso en algún momento, pero no creo que alguna vez estuviéramos persiguiendo eso. No creo que siempre estemos tratando de hacer un “White Pony”, pero siempre estamos tratando de complacernos al final del día”.

En cuanto al próximo noveno álbum de estudio de la banda que saldrá a finales de este año, Delgado dijo a la publicación :

“Hemos estado trabajando en eso durante los últimos años y básicamente está hecho. Creo que tenemos que atar algunas cosas aquí y allá para solucionarlo, pero creo que eso vendrá en un futuro muy cercano, lo sé. Es un disco de Deftones que sé que suena cliché o cursi, pero nunca hemos levantado ninguna pared y siempre nos hemos reunido y vemos qué sucede y mientras todos estén juntos y felices y en buena forma, estamos bien y hubo mucho de eso. Realmente no perseguimos ningún sonido ni intentamos ser de cierta manera. ¡Solo intentamos mejorar en lo que hacemos y armar un paquete completo donde suene increíblemente sonoro y ahí es donde estamos ahora y estamos jodidamente emocionados por ello!”

La banda se volvió a unir con el productor de “White Pony” Terry Date (Pantera, Soundgarden) para este nuevo álbum y recordemos que el baterista Abe Cunningham pronosticó recientemente un lanzamiento en la segunda mitad de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *