Deftones publica su primer álbum en cuatro años, escucha “Ohms”

Deftones publica su primer álbum en cuatro años, escucha “Ohms”

Con un par de singles auspiciosos y con algunas filtraciones por ahí ya se podía tantear que este lanzamiento iba a estar mas o menos a la altura de sus grandes discos, y aunque aun es algo prematuro sentenciarlo, de momento lo único que queremos compartir es la alegría de recibir nueva música de la banda de Sacramento después de cuatro años y del cuestionado “Gore”, que tuvo algo relegadas las guitarras de peso y los riffs, lo cual se extrañó bastante y fue tema de debate entre muchos de sus fans.

Ahora, la banda vuelve con un disco en que la guitarra de Stephen Carpenter está muy presente y donde escuchamos canciones muy pesadas. A priori es un disco que va a gustar a sus fans de antaño, aunque también contiene de aquellos paisajes oníricos que siempre se le aprecian bastante a Chino Moreno y los suyos.

Sobre “Ohms” Chino comentó: 

“Como banda, nos llevábamos muy bien y nos divertíamos mucho. Incluso antes de que llegara Terry, golpeé a Stephen en el costado y le dije: “Oye, vamos a pasar el rato en Los Angeles. Volaremos hacia abajo, Abe y yo. Toquemos juntos”. Tenía muchas ganas de que me gustara cómo era cuando éramos niños en el garaje, haciendo algo juntos de la nada.

“Heavy” es algo subjetivo, ¿sabes? Lo último que quiero hacer es que me citen diciendo: “¡Este es nuestro álbum más pesado!” Lo primero que sucederá es que un tipo dirá: “¡De ninguna manera, amigo! Esto es … ”¿Sabes a qué me refiero? Es algo subjetivo. Pero siento que sí tiene un poco más de energía. Creo que eso se atribuye a que todos están completamente comprometidos. Todos disparando a todos los cilindros. No hay ninguno de nosotros individualmente que se sienta como si simplemente estuviera de sobra. Todos estaban muy presentes física y emocionalmente, listos para trabajar y para poner todo en el trabajo.”

Escúchalo completo acá: