Depeche Mode ingresaron al Rock’n Roll Hall of Fame: así fue su inducción y discurso

Depeche Mode ingresaron al Rock’n Roll Hall of Fame: así fue su inducción y discurso

“Felicitaciones a todos nuestros compañeros incorporados. Ahora es increíble estar en este club. Hay muchos otros músicos, artistas que son parte de esto y que hemos crecido escuchando. David Bowie, Iggy Pop y los Stooges, The Clash, solo por nombrar algunos”.

Fue lo que dijo, entre otras cosas, Dave Gahan durante el discurso de aceptación al Rock’n roll Hall of Fame de Depeche Mode, una banda que se lo tenía ganado hace varios años y que incluso ingresa el mismo año que Nine Inch Nails, una de sus tantas bandas herederas en sonido.

La banda fue inducida por la actriz Charlize Theron y honrada por artistas como Win Butler de Arcade Fire y Lauren Mayberry de Chvrches.

Depeche Mode es la banda sonora de mi adolescencia. No bromeo. Había literalmente una canción para cada momento de mi vida: Mi primera cita, mi primera vez fuera de Sudáfrica, y por supuesto, la primera vez que tuve el corazón roto”, dijo la actriz de Monster y Mad Max en su discurso.

“Y cuando finalmente pude verlos en vivo hace un par de años, era esta épica bofetada de nostalgia en la cara. Pero más que eso, cuando estaba en el espectáculo me di cuenta de lo que amaba sobre su música: Ellos celebran al forastero”, dijo la ganadora del Óscar.

La banda también habló de la importancia de la música en su discurso, que fue también integrado por Andrew Fletcher y Martin Gore: “Sabes, crecer, escuchar música en la radio y tener música, realmente nos ayudó a sentirnos normales, a sentirnos parte de algo. Eso es lo que la música hace por la gente y creo que eso es lo que Depeche Mode ha hecho por mucha gente. Creo que la música realmente une a las personas, y Dios sabe que lo necesitamos más hoy de lo que parece en cualquier otro momento”, dijeron en un discurso donde se les ve particularmente de muy buen humor. 

La banda también reconoció a los ex miembros Vince Clarke y Alan Wilder, llamándolos “parte de la familia DM y la historia de DM y el éxito de esta banda”.

Revisa acá el video: