Desde Elvis a L7: Festival de documentales In-Edit libera cartelera completa

Descarga el calendario oficial

Del 25 al 30 de abril, el festival internacional especializado en cine y documental musical, volverá a concitar el interés de todos quienes disfrutan de las grandes historias que se relacionan con la música popular. Desde su nacimiento, en 2004, IN-EDIT ha ofrecido un espacio de encuentro para el sonido y la imagen, estando ad portas de vivir su 15ª edición con estrenos, proyecciones, charlas y encuentros en vivo en torno a interesantes historias de música y músicos.

Acá puedes ver la venta los abonos y pases

Acá la programación nacional completa

Destacamos algunos nombres nacionales e internacionales:

Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario

Documental que pone frente a la cámara las razones, búsquedas y asociaciones que llevaron al cantautor pop a cruzarse con la tradición. Hablan Gepe, su banda y colaboradores cercanos.

Álvaro: Rockstars don’t wet the bed

Un inmenso registro de la controversial obra del músico Álvaro Peña, quien a sus 75 años continúa editando discos bajo su propio sello, engrosando así una discografía iniciada en los ’70 y que es del todo inclasificable. Peña ha tenido numerosos reportajes centrados en su peculiar biografía, incluso desde su período de trabajo junto a The 101ers, la banda de Joe Strummer previa a The Clash.

Bon voyage: Mi vida junto a Holden.

Armelle Pioline, cantante francesa de la banda indie-rock Holden, narra su viaje personal junto al grupo y recuerda su experiencia tocando en clubes y bares de Chile hace una década.

Y acá dejamos la programación completa

Destacamos los siguientes títulos de la selección internacional:

The King

Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano y de sus engaños. Músicos, analistas y la gente que creció con su voz, comparan la historia y el alma de una nación. El documental reflexiona sobre la identidad, las luchas y las ilusiones de la clase trabajadora de Estados Unidos, a través de la simbólica biografía de ascenso del hijo de Memphis, paradigma a la vez de gloria y de tragedia.

Joan Jett: Bad Reputation.

«Dime que no puedo hacer algo y lo haré». La gloria de Joan Jett hasta hoy, desde The Runaways y Black Hearts, en sus palabras y las de sus admiradores. Una pionera del rock hecho por mujeres, un símbolo de rebeldía y coraje que no se adaptó a clasificaciones y siguió por su rumbo desde que tomó una guitarra eléctrica a los 13 años, y se hizo grande en un ambiente musical diseñado para los hombres.

Here to be Heard: The story of The Slits.

The Slits no sólo libraron la batalla del feminismo dentro del movimiento punk de Londres, sino que además supieron hacer trascender su sonido furioso, en una búsqueda interracial, atrevida y repleta de creatividad.

Milford Graves: Full Mantis

Milford Graves, uno de los percusionistas más audaces del planeta, se traduce aquí a imágenes y a palabras inspiradoras: biología, artes marciales, latidos de corazón y free-jazz arrollador. Dos de sus discípulos acometen, de una forma nada convencional, la tarea de explicar el mundo patafísico del maestro.

L7: Pretend we’re dead

Representantes del rugido de la era grunge. Sus integrantes (todas mujeres), repasan, en este documental, su auge y caída en los ’90 (y luego su regreso en 2014, por demanda popular). Gran cantidad de material de archivo sostiene el relato en torno a una banda de avanzada feminista, que sufrió los efectos desquiciantes del estrellato repentino.

PJ Harvey: A Dog Called Money.

Celebrada como una de las rockeras más creativas de esta época, Polly Jean Harvey recorre barrios de Afganistán, Kosovo y Washington buscando experiencias, de primera fuente, sobre la vida cotidiana bajo tensión y amenaza. Junto a un fotógrafo van recogiendo imágenes y palabras.

Más información en inedit.cl

Comentarios

Loading Facebook Comments ...