Detalles de The Godfathers of Hardcore, el documental de Agnostic Front

Detalles de The Godfathers of Hardcore, el documental de Agnostic Front

godf

Poderosos, con legado e historia. Agnostic Front es sin duda una de las más grandes bandas de hardcore estadounidenses actualmente y este sábado lo celebrarán estrenando un documental sobre su historia.

Dirigida por Ian McFarland, y teniendo su estreno en Nueva York como parte del festival de cine DOC NYC 2017, Godfathers es realizado con una mirada inquebrantable sobre el ascenso, el declive y el renacimiento de esta gran banda. El documental se cruza y complementa con otras entregas cruciales del estilo como American Hardcore, The Decline of Western Civilization y otras películas que narran la evolución del punk de los ochenta.

The Godfathers of Hardcore nos lleva de los inicios del Agnostic Front en medio de los adictos, pandillas callejeras y abandonados que habitan en el Lower East Side de Nueva York a principios de los años ochenta, mientras la banda anuncia su tercera década con una nueva gira mundial. Algunos elementos de la historia podrían estar más desarrollados, como la controversia sobre si la banda respalda o no los puntos de vista racistas en sus canciones, aunque la banda sí se expresa sobre el tema como era de esperarse. El film además cuenta con actuaciones de la banda en vivo.

The Godfathers of Hardcore – A Film by Ian McFarland ( Kickstarter Video ) from McFarland & Pecci on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *