2×1: “Die, Die My Darling” Misfits vs. Metallica

2×1: “Die, Die My Darling” Misfits vs. Metallica

Una canción inspirada completamente en la película del mismo nombre de 1965, al menos así se tituló en los Estados Unidos, ya que su nombre original es Fanatic y fue gestada en el Reino Unido.

No es de extrañarse que Misfits se haya inspirado en esta película de culto de Silvio Narizzano, la banda de horror punk es en esencia una banda sonora de todo este lado B del cine recreando en sus letras clásicos de las películas más emblemáticas de este sub-género, donde los tópicos favoritos de los punk rockers son la ciencia ficción, la sangre y las muertes bizarras.

La película en su trama relata los extraños sucesos en torno a una señora que secuestra su ex-nuera, Patricia, quien anteriormente había tenido una relación con su hijo, el cual había muerto en un accidente automovilístico hace unos años. Esta señora que bordea los límites de la locura y el fanatismo religioso intenta culpar a Patricia de la muerte de su hijo y con el fín de “purificar su alma” la mantiene cautiva mientras más personajes se suman a esta serie de enredos que van derivando en fatales consecuencias.

La canción de Misfits fue lanzada como sencillo por la discográfica propia independiente Plan 9 Records, siete meses después de que la banda se separara por primera vez , era la gran época de Glenn Danzig en la banda, pero que justo acá ya estaría viendo su fin.

Misfits “Die, Die, My Darling” :

Metallica desde sus inicios en la década de los ochenta hasta ya finales de los noventa había acumulado una cantidad considerable de covers, entre los que se destacaron algunas imprescindibles del cancionero de los de San Francisco, como ‘Am I Evil?’ de Diamond Head o ‘Stone Cold Crazy ‘ de Queen, por nombrar algunas de las más conocidas. Todo ese cúmulo de material reversionado dio para que en 1998 editaran un flamante disco doble con todo lo que habían cubierto en su historia, más algunas otras nuevas relecturas hechas para esta ocasión. Fue una suerte de ‘Garage Days’ ( el EP que fue editado en 1987 que también consistía en covers ), pero esta vez triplicado en volumen en cuanto a canciones. De hecho, las canciones de aquel EP también fueron consideradas en este disco.

Bueno, de acá sale su versión para esta gran canción de Misfits , donde le quitan algo de suciedad pero cristalizan en una versión potente, al hueso y muy estilizada a su propia sepa.

Metallica ‘Die, Die, My Darling’:

Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *