Dimebag Darrell quiso reunir a Pantera un mes antes de su muerte

Dimebag Darrell quiso reunir a Pantera un mes antes de su muerte

En una revelación nueva acerca de las intenciones de Dimebag Darrell, solo un mes antes de su muerte, un amigo muy cercano de él y la banda habló de que el guitarrista quería con mucho anhelo volver a reformar Pantera, pese a que en esa etapa estaba girando con Damage Plan, etapa- que como bien sabemos-fue abatido a tiros por un loco fanático llamado Nathan Gale, arriba del escenario muriendo en el acto.

Es el videógrafo de Pantera desde hace mucho tiempo, Daryl “Bobby Tongs” Arnberger, quien dijo en una nueva entrevista con Landry.audio, que un mes antes de que Dimebag Darrell fuera asesinado trágicamente, Dime le dijo a Daryl que iba a hacer “lo que sea necesario” para reunir a Pantera.

“La última vez que lo vi fue en noviembre de 2004 … fui a su casa. Estaba hablando brevemente con él sobre todo. Él estaba como, “Vamos a salir y hacer esta gira (con Damage Plan) hasta diciembre, y nos vemos en Navidad y todo. Después de eso, vamos a tener algo de mierda nueva. Y no va a ser esto. Lo que sea necesario, vamos a reunir a estos tipos (Pantera) y hacerlo bien”.

“Estaba diciendo que iba a hacer todo lo que pudiera. Ya casi había terminado con lo que Damage Plan estaban haciendo en ese momento. Quería seguir adelante y volver a Pantera”, luego agregó:

“No creía que los otros muchachos en Damage Plan estuvieran tan metidos en la banda. Obviamente no sintió la magia tanto como lo hizo con los otros dos muchachos (Phil Anselmo y Rex Brown)”.

Ahora sí: Pantera, Adiós para siempre

En los últimos años, se habló de hacer un tributo a Pantera con Phil, Rex, Vinny y Zakk Wylde en la guitarra, pero Vinnie Paul insistió en no hacerlo. Trágicamente, Vinnie falleció en 2018. Desde entonces, Wylde ha dicho que estaría abierto a hacer shows de tributo con Phil y Rex.

Por su parte, la novia de mucho tiempo de Dimebag, Rita Haney, dijo en una entrevista reciente con Eric Blair, que no se opondría a los programas de homenaje, siempre y cuando no lo llamen una reunión:

“No creo que pueda haber una reunión de Pantera, pero creo que sus dos hermanos restantes, Rex y Philip, si quisieran honrar a Darrell y Vinnie, en lo que respecta a de dónde vengo y lo que creo que Darrell haría creo, porque era la persona más indulgente que conozco, creo que sería honrado. Es un cliché decirlo, pero realmente estaría agradecido de que significara tanto para ellos. Y creo que si quieren honrar sus hermanos caídos con un homenaje, creo que eso es genial. Pero en lo que respecta a decir poner a Pantera de nuevo juntos, el tributo de Pantera, esto y aquello, no, eso es desagradable sin esos otros chicos. Pero creo que como un homenaje, sería una gran cosa. Porque sé, desde el punto de vista de un fanático, si no hubiera sido capaz de verlos tocar o escuchar esas canciones, las canciones, significan mucho para mí; me imagino para otras personas también. Creo que es genial que al menos puedan verlo realizado, y por personas que realmente los aman. Ah, creo que sería algo realmente genial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *