Dino Cazares de Fear Factory será el guitarrista de Soulfly en su nueva gira norteamericana

Dino Cazares de Fear Factory será el guitarrista de Soulfly en su nueva gira norteamericana

Dino Cazares se alista con todo para ser el hombre de la guitarra de Soulfly en la próxima gira estadounidense de la banda de Max Cavalera. Su turno llegará en el tour de 33 fechas que comienza el 20 de agosto en Albuquerque, Nuevo México y hará paradas en Nueva York, Chicago y Austin antes de concluir en Tempe, Arizona el 25 de septiembre.

Marc Rizzo, quien es el guitarrista histórico de la banda, aún no ha comentado públicamente sobre su aparente salida, ya que lo que no se aclara es si esto será un reemplazo que pueda durar más allá de esta gira. Rizzo anunció recientemente que saldrá de tour con el dúo de heavy metal Whiskeydick a finales de este mes.

Cazares hizo un poco de historia y contó: “La primera vez que conocí a Max en 1991, supe que íbamos a ser amigos desde hace mucho tiempo. Estaba parado en la barra, me agarró del brazo y gritó ‘Papá Capado’. Yo estaba como ‘¿Quién diablos eres tú? Él dijo ‘Soy Max ‘ y a partir de ahí nos llevamos bien. Esa misma noche le puse la cinta el demo de Fear Factory en su walkman de cassette en su habitación de hotel mientras íbamos a una convención de música en Los Ángeles. Le gustó tanto que no quiso devolverlo, así que tuve que luchar con él y sacarlo de su Walkman, jaja. Era mi única copia. Max le dijo a Monte Conner , el director de A&R de Roadrunner Records, que teníamos un nuevo demo que necesitaba escuchar, por lo que nuestro mánager en ese momento envió nuestra demo a Monte después de que muchos sellos nos rechazaron. El resto es historia.

“Durante los últimos 30 años, he participado en algunos de los proyectos de Max y subí al escenario cuando y donde pude. Ahora es un gran honor hacer esta gira junto a Max como segundo guitarrista. Va a ser increíble para todos los fans para vernos a los dos tocando una selección de canciones de Soulfly y algunos extras familiares.

“Mucho respeto a Max y su familia – gracias por hacerme sentir siempre como en casa con la Tribu Soulfly ¡¡¡Hagamos esto !!!! Um Dois Três Quatro”., indicó.

También fue el propio Dino que confirmó la noticia en su cuenta de Instagram