Documentales de The Rolling Stones y Eric Clapton se anuncian para la nueva edición de In-Edit

Documentales de The Rolling Stones y Eric Clapton se anuncian para la nueva edición de In-Edit

A7K3NTM7JJG7FFBNHI5SUZWOJU

Como ya les habíamos contado, este año se realizará en Abril el festival de documentales musicales In-Edit, que año tras año nos trae grandes films para disfrutar a pantalla grande. Con el estreno en adelanto de “American Valhalla”, el documental de Josh Homme e Iggy Pop que pudimos ver y comentar el pasado mes de diciembre, ahora la organización ha adelantado los otros docuemntales que se avecinan en su cartelera.

Entre ellos tendremos algunas “reliquias” y otros nuevos e interesantes. El gran Eric Clapton tendrá cabida con Live in 12 bars, el nuevo documental que retrata un paso biográfico y de mucho material inédito de la leyenda de la guitarra y el blues, aderezada con apariciones de gigantes de la talla de Jimi Hendrix, George Harrison, BB King y Ginger Baker. The Rolling Stones, como siempre estará presente con un documental experimental realizado por el gran cineasta Jean-Luc Godard y ese film de culto “Sympathy for The Devil”, mostrándonos tomas y momentos desde otro aspecto de una de las bandas más longevas del rock’n roll.

Además, como siempre el festival nos trae sorpresas como el film Where You’re Meant to Be, un documental que ha resultado ganador en la versión de Barcelona, sobre el ex-cantante del grupo indie Arab Strap, que recorre Escocia a través de una furgoneta y su encuentro con Sheila Stewart, música de 79 años de edad dobde se produce una interacción bastante excitante de cultura y geografía en el recorrido.

Otros interesantes títulos son Queercore: How To Punk A Revolution (Alemania) que explora el mundo del queercore y los riot Grrrls de los ochenta, y Liberation Day, de los eslovenos Laibach y su singular momento histórico cuando llegaron a tocar rock en la culturalmente hermética Corea del Norte.

Puedes ir revisando los títulos destacados acá. Pronto más novedades, se espera que la programación completa esté disponible a mediados de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *