Dolezall sorprende con el estreno del video de “Place of Darkness”  

Dolezall sorprende con el estreno del video de “Place of Darkness”   

Probablemente este 2021 esté marcado por nuevas propuestas y lanzamientos en el ala de la industria musical, y de esto es lo que nos nutre Place of Darkness, el tercer single del disco  debut “Look at the distance” de la agrupación nacional Dolezall. En palabras del compositor y líder de la bandaEsta canción describe la condición de ostracismo y oscuridad a la que eran relegados los enfermos que padecían Lepra, una enfermedad que a lo largo de la historia fue interpretada como una maldición divina  y el  inevitable castigo para quienes  pecaban  y caían en las tentaciones terrenales.

 

La complejidad de la narrativa de la construcción del tema aborda de forma abstracta la conexión sensorial de la soledad como extensión latente de la progresión del deterioro, en palabras del artista: “Los cuerpos de quienes la padecían presentaban mutilaciones y un deterioro progresivo de su aspecto físico,  quedando rápidamente confinados a tenebrosos leprosarios donde esperaban el fin de sus días en la más completa soledad. Place of Darkness nos introduce directamente en las cavernas de un valle de leprosos“.

Bajo esta premisa, es preciso reconocer que al línea argumental de Dolezall busca generar una conexión reflexiva sobre el ser humano desde una perspectiva cognitiva, la que es descrita como una articulación entre los tópicos constitutivos al ser humano en sociedad, apostando por interpretaciones de mundo, historia, creencias, construcciones culturales, todo desde una óptica personal que busca colectivizar un discurso, un discurso que también es gráfico, fotográfico, visual. En palabras de Dolezall, “Existe una estrecha relación en gran parte de las letras con mi historia familiar y por mi interés por la historia mundial. Mi padre y mi abuelo lograron escapar de  la Segunda Guerra Mundial  y eso es lo que grafica la portada de ‘Look At The Distance'”. Las temáticas son ilustradas de gran manera por José “Kat” Canales.

Puedes disfrutar del estreno acá: