Draconian llegan por primera vez a Chile

Draconian llegan por primera vez a Chile

Después de años de espera, los fanáticos chilenos finalmente podrán disfrutar de la actuación de los suecos de Draconian, que con su marcado estilo unen  guitarras pesadas y gruñidos intensos junto a voces femeninas románticas y arreglos melancólicos de piano para crear una simbiosis perfecta entre gothic metal y doom, además sus letras abarcan temas como antirreligión, muerte, depresión, amor, gnosticismo y misantropía.

Llegan encabezados por el cantante gutural y letrista Anders Jacbosson. Una gran oportunidad que está marcada por el regreso de la vocalista original Lisa Johansson, quien participó en los cinco primeros álbumes de la banda.

Con más de 10 años y dos discos, la cantante Heike Langhans decidió dejar el grupo para enfocarse en su familia y sus proyectos musicales personales. Sin embargo, su partida pasó por la más ancha de las puertas, despidiéndose en el Hellfest 2022 de Francia con una presentación especial en que ella y Lisa completaron un inédito septeto que cerró en grande este capítulo en la historia del grupo.

El setlist abarca la mayor parte de la carrera de la banda, especialmente el último álbum Under A Godless Veil de 2020, que fue un gran éxito entre los fanáticos y la prensa, llevando a Draconian a un nivel superior en términos de popularidad y reconocimiento.

El álbum está repleto de obras draconianas tradicionales, con el abridor «Sorrow of Sophia» sacando todos los trucos, con momentos de música gótica serena y delicada que chocan contra segmentos de death metal más pesados. Incluso hay algunos elementos inquietantes de atmósfera negra que realmente agregan un toque frío a la mezcla invernal. Es casi como una colaboración entre The Gathering y Paradise Lost y, como tal, es bastante efectivo para transmitir diversos estados de ánimo y emociones.

Junto a ellos, los chilenos de Poema Arcanus completarán un cartel imperdible para los amantes del Doom. Liderados por el “Conde” Claudio Carrasco, el emblemático cuarteto nacional traerá canciones de su más reciente disco, Stardust Solitude, y otros clásicos de su discografía. Cadencias hipnotizantes y sonidos oscuros que envuelven en un viaje a través de paisajes recónditos y sombríos a bordo de sus pesados riffs.
 
Los tickets estarán disponibles desde las 12:00 del 9 de diciembre a través del sistema Passline. Con un valor de $35.000 en preventa (primeras 50) y luego de $40.000 la entrada general.

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.