Dream Theater y su nuevo disco: El fin de la teleserie Mike Portnoy

Nos vamos a remontar a septiembre del año pasado, cuando para sorpresa y/o estupor de muchos fans de la banda de metal progresivo Dream Theater, su emblemático baterista Mike Portnoy decidió abandonar de forma permanente la agrupación dada la no aceptación de parte de los demás integrantes por una petición de descanso de parte de Portnoy durante el período 2011. En una muy emotiva carta el baterista se despide oficialmente de sus fans y da el tema por cerrado.

Ante este quiebre- porque eso es lo que fue, prescindir del miembro fundador y compositor activo de la mayoría de las canciones-la banda no tuvo mas remedio que convocar a un concurso para reclutar al que sería el nuevo baterista, una misión mas que particular por todo lo que representó Mike Portnoy. Sobretodo desde el plano técnico de la utilización del instrumento, es decir, no cualquiera podía sustituirlo.

Y para darle una especie de espectacularidad al asunto, las audiciones fueron grabadas por el sello Roadrunner Records en una suerte de reality show, donde todos los postulantes hicieron mella de su talento y técnica al máximo grado de exigencia, teniendo que tocar grandes clásicos de la banda supervisados en el acompañamiento en tiempo real de los experimentados integrantes de esta superbanda, lo cual no fue  para nada menor.

De los postulantes podemos decir que todos estuvieron a la altura de las circunstancias, unos mas que otros , he aquí la lista, como podemos ver cual mejor dotado y experimetado que el otro:

*Aquiles Priester         ( 39)      (Angra, Paul Di’Anno)

* Peter Wildoer             ( 36)     (Darkane)

* Marco Minnemann   ( 40)       (Kreator, Necrophagist, Ephelduat, Joe Satriani)

* Virgil Donati                ( 52)       (Planet X, Seven The Hardway)

* Derek Roddy                ( 38)      (Hate Eternal, Nile, Today Is The Day)

* Mike Mangini                ( 48)       (Steve Vai, Extreme, Annihilator)

* Thomas Lang                ( 43)      (John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes)

Y el elegido fue Mike Mangini. La decision de la banda como queda plasmada en este reality/audición que será editado en DVD, nos deja la sensación que el carisma fue lo que primó en la banda al momento de tomar esta importantísima decisión. Mangini, aparte de conocer y tocar magistralente cada uno de los temas de la banda , requisito que era mas que fundamental para superar la prueba, fue lejos el mas carismático, sonreía, bromeaba , hizo alarde de su experiencia con piruetas con las baquetas y derrochó técnica con una soltura que terminó por encantar a la banda. Cabe decir también que su humildad fue factor primo para recibir el cetro, incluso al ser notificado telefónicamente soltó muchas lágrimas y su felicidad no esperó para hacerse notar.

Es el comienzo de un nuevo ciclo para una banda que ha estado en continuo ritmo, lo cual terminó por ser una de las razones de peso para que Mike Portnoy abandonara. Como él mismo declaró: “no puedo seguir, la máquina DT me quema y necesito descansar”. Portnoy después de Dream Theater ha seguido con su carrera de todas maneras, inmediatamente después de su ruptura ingreso a grabar el disco Nightmare, junto a sus amigos de Avenged Sevenfold, banda en la que se pensó se quedaría estable pero no fue así. La banda decidió que no sería de la partida para su gira, según lo preestablecido en común acuerdo. El músico actualmente se encuentra trabajando con Russel Allen (Symphony X) en una nueva banda llamada Adrenaline Mob.

En tanto Dream Theater está lanzando su disco A Dramatic Turn Of Events, del cual ya han mostrado su primer single titulado ‘On The Backs Of Angels’.

Puedes ver aquí el documental The Spirit carries On , el cual trata del proceso de selección del nuevo baterista:

Parte 1

[youtube]L609JsPFmmI[/youtube]

Parte 2

[youtube]-vaDfcKzLbY[/youtube]

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...