«Drop That Bitch»: La polémica desatada por violencia intencional y accidentados en show de Sleep Token en Louder Than Life

«Drop That Bitch»: La polémica desatada por violencia intencional y accidentados en show de Sleep Token en Louder Than Life

La cultura de lanzarse al público en conciertos de rock y metal es algo que la mayoría entiende como parte de la experiencia. Pero, ¿es molesto y debería parar? Una situación muy grave y particular se dio en el Louder Than Life hace poco más de una semana. 

Y es que surgieron acusaciones de que asistentes al show de Sleep Token en el festival habrían dejado caer y hasta insultado a crowd-surfers, por lo que han desatado un intenso debate sobre las normas no escritas y la seguridad en los conciertos, donde todos entendemos que el mosh y el «crowdsurfing» es parte del ritual. 

La banda enmascarada se presentó el pasado 19 de septiembre y, en los días posteriores, diversos usuarios denunciaron incidentes en los que varios asistentes resultaron heridos tras ser arrojados o dejados caer violentamente al público, como una especie de «represalia» de esta práctica. Incluso se reportó que, en un momento del show, se inició un cántico con la frase “drop that bitch”, dirigido a una mujer que hacía crowdsurfing.

El 23 de septiembre, una espectadora publicó un extenso testimonio en redes donde relató que fue golpeada por alguien arrojado deliberadamente, lo que le provocó la pérdida de conciencia y una convulsión. “Desafortunadamente, no pude disfrutar más allá del viernes… Tuve que ser sacada de la multitud cuando alguien fue lanzado con ira y cayó directo sobre mi cabeza. Me desmayé y sufrí una convulsión estando inconsciente”, escribió. El post incluía fotos de la mujer en una camilla y con collarín cervical.»

Ese mismo día, otro asistente aseguró que más de 50 personas tuvieron que ser trasladadas a la carpa médica del festival durante la actuación de Sleep Token. En su publicación, criticó a los fanáticos que participaron en los cánticos ofensivos: “He perdido mucho respeto por algunos fans de Sleep Token después de esto. El crowd-surfing es una parte normal de los shows de rock. Cuando ves a alguien surfear, debes ayudarlo, ser su ola hacia la orilla”. Concluyó: “La próxima vez, en lugar de gritar ‘drop the b’, griten ‘be their wave’ y ayúdenlos a aterrizar de forma segura”.

Las reacciones en redes han estado divididas. Algunos usuarios condenaron la actitud de quienes dejaron caer a los surfers, señalando que pusieron en riesgo la integridad de otros, mientras que otros argumentaron que el crowd-surfing es en sí mismo inseguro e irrespetuoso. “¿Entonces la única forma de estar cerca de tu banda favorita es perderte la mitad del concierto sosteniendo a desconocidos?”, cuestionaron. Otro fue más tajante: “Espero que todos los que gritaron que dejaran caer a los surfers se mueran”.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *