Eddie Vedder anuncia su nuevo álbum en solitario: escucha “Long Way”, el primer corte

Eddie Vedder anuncia su nuevo álbum en solitario: escucha “Long Way”, el primer corte

Ya ha pasado algún tiempo (un año y medio) desde “Gigaton”, lo último que nos ofreció la marca de Pearl Jam y nos preguntábamos en qué pasos andaría la banda y sus integrantes hoy en día. Al menos Eddie Vedder no ha dejado de estar ocupado, ya que ha presentado una nueva canción llamada “Long Way”, el primer sencillo de su próximo álbum en solitario, “Earthling”.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el álbum, que saldrá en el sello Seattle Surf de Vedder a través de Republic, pero eso sí ahora hay un video con la letra de la canción, en el que Vedder colabora por primera vez con el productor reinante del Grammy del año y Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Miley Cyrus, Post Malone). “Long Way” también está disponible para reservar a través de la organización de fans Ten Club de Pearl Jam como un sencillo de vinilo de 7 pulgadas respaldado por otra nueva canción, “The Haves”.

El tema nos muestra a Vedder narrando la historia de un hombre perseguido por un amor perdido que “se fue pero nunca se fue”, como él intenta decir “para no despertar la voz de arrepentimiento en su oído”. El track cuenta con la colaboración del el ex miembro de Tom Petty & The Heartbreakers Benmont Tench, quien contribuye con el órgano Hammond B3. La pista se completa con el acompañamiento de Watt en guitarra y bajo, el ex miembro de Red Hot Chili Peppers Josh Klinghoffer en guitarra y piano y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers en batería.

Vedder y Watt han entablado una amistad durante la última década, y cuando Vedder estaba en Los Ángeles para un concierto benéfico esta primavera, pasó por el estudio de casa de Watt para ponerse al día. En un momento, Vedder comenzó a rasguear algunos acordes en la guitarra, y “empezamos a tocar”, le dice Watt a Variety. “Había algo allí de inmediato que quería perseguir y terminar. Fue el lugar y el momento adecuados y todo sucedió de manera muy orgánica. Suena como si la gente estuviera tocando junta en una habitación, que es lo que debería ser una buena canción de rock “.

“Earthling” llega después de la contribución de ocho canciones de Vedder a la banda sonora de la nueva película de Sean Penn “Flag Day”, estrenada el 20 de agosto a través de Seattle Surf and Republic. Es su primer álbum en solitario desde “Ukulele Songs” de 2011, que debutó en el n. 4 en The Billboard 200. También aparece en el próximo álbum de Elton John “Lockdown Sessions”, que se publicará en octubre.

Por su parte Pearl Jam regresarán al escenario por primera vez en tres años el 18 de septiembre en el festival Sea.Hear.Now en Asbury Park, Nueva Jersey. El siguiente fin de semana, Vedder actuará en solitario y con Pearl Jam en su festival anual Ohana en Dana Point, California.