Eddie Vedder habla de su fastidio hacia Mötley Crüe en los ochentas: «Maldición. Los Detestaba»

Eddie Vedder habla de su fastidio hacia Mötley Crüe en los ochentas: «Maldición. Los Detestaba»

Eddie Vedder pronto estará lanzando nueva música en solitario (y también se planea más adelante con Pearl Jam), pero esta vez llega a los titulares debido a sus declaraciones sobre-y contra- Mötley Crüe.

Y es que durante una reciente entrevista con The New York Times, el líder de Pearl Jam confesó su antipatía por el glam metal, y en especial por Mötley Crüe, una de las bandas más populares y características del movimiento. Y también aprovechó de hacer un guiño a su opinión de Guns ‘N Roses y las diferencias sustanciales de esas movidas con el grunge y rock de Seattle.

Vedder comenta: «Solía trabajar en San Diego cargando equipos de sonido en un club. Terminaría asistiendo a recitales a los que hubiera elegido no ir: bandas que monopolizaron MTV de finales de los 80. Las agrupaciones de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. Girls, Girls, Girls y Mötley Crüe: maldición. Lo detestaba».

Vedder además dejó en claro que su fastidio iba también por el lado estético, más allá de lo musical y que tenía más que ver con sus atuendos y esa «actitud» de menosprecio hacia las mujeres : «Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío».

Eddie Vedder presenta tercer adelanto de su nuevo álbum: escucha “Brother The Cloud”

Sobre la banda liderada por Slash y Axl Rose en tanto dijo: «Guns N’ Roses salió y, gracias al cielo, al menos tenían algo de actitud. Pero estoy dando vueltas para decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle y la movida alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y sus cabelleras se parecían a la de Cat Power y no a la de Heather Locklear, nada en contra de ella».

Y agregó: «Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que duró. Suena tan trillado, pero antes de eso eran bustiers. La única persona que usó un bustier en los años 90 que pude apreciar fue Perry Farrell».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.