Eddie Vedder habló sobre el proceso de creación de Gigaton

Eddie Vedder habló sobre el proceso de creación de Gigaton

El mes pasado, una apacible calma después de una ansiedad lógica para los fans de la reconocida banda de Seattle llegó, ya que Pearl Jam lanzó su tan esperado 11º álbum de estudio Gigaton después de una espera de siete años.

El álbum, que debutó en el número cinco en las listas de Billboard de EE. UU. y en el número seis en las listas de álbumes del Reino Unido, aún es tema de debate entre sus fans, pero la tendencia definitivamente es que es mucho mejor que sus dos anteriores entregas. Por cierto, acá lo estuvimos comentando.

Ahora, hablando en el podcast de Bill Simmons, Eddie Vedder estuvo junto a Jeff Ament describiendo el proceso creativo detrás de Gigaton y cómo la lista de 12 canciones alcanzó su orden y estructura para llegar a estar así en el disco, nunca de forma coincidente.

“Ciertas cosas encuentran su lugar; es como una lista de canciones “, dice Eddie. “Creo que es por eso que tal vez me dejaron echar un primer vistazo a algunas de esas cosas, sobretodo al tema de la lista de canciones. Todavía hacemos discos para ser escuchados, no es que todos escuchen una pista de grabación de uno a 12 en una fila o del lado A o del lado B, pero todavía lo hacemos en caso de que alguien quiera escucharlo así, así es como los hacemos.”

Él continúa: “En cierto modo, también es como un show en vivo: ponemos las canciones juntas de una manera que tengan un flujo y una energía, una canción pasa la antorcha a la siguiente. Realmente creo que muchos vuelven a llevar la cuenta cuando era un niño pequeño en los juegos de béisbol … Obviamente, no era bueno en matemáticas y no fui a la escuela por contabilidad, pero lo que sí hice fue mirar el marcador en Wrigley Field y creo que eso realmente me ayudó”.

Al discutir la brecha de siete años entre los discos, Eddie dijo que el álbum “creció por sí solo” y que lo que comenzaron terminó de manera muy diferente.

“En algún momento, tuvimos que terminar. En algún momento, nos concentramos y pensamos: Está bien, creo que tenemos esto y ahora vamos a clavar estos pedazos”. dijo el icónico vocalista y añade: “Este otoño pasado realmente nos apoyamos mucho y finalmente nos dimos un poco de plazo, lo cual fue genial, pensé que era muy maduro y adulto de nuestra parte decir: ‘¡Está bien, ahora terminemos!’ Después de toda esa diversión, ahora tenemos que dejarlo en concreto”.

La banda por el momento, al igual que muchas dentro del planeta, ha postergado las giras, pero sin embargo el próximo 18 de abril Eddie Vedder se presentará vía streaming en un gran evento por la lucha contra el coronavirus, parte del Global Citizen, revisa acá detalles.

Y acá el podcast: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *