Eddie Vedder recordó su amistad única con Chris Cornell en extensa entrevista reciente

Eddie Vedder recordó su amistad única con Chris Cornell en extensa entrevista reciente

Pese a que un par de veces en vivo ha rendido algunos homenajes y escuetas dedicatorias, el tema de Chris Cornell para Eddie Vedder es amargo y nunca se ha explayado mucho al respecto, e incluso fue tema de debate para sus fans aquella supuesta “indiferencia” tras su muerte, pero el tiempo ha dejado claro que el dolor ha sido la principal razón para su silencio.

El cantante de Pearl Jam pasó ahora por el programa de Howard Stern SiriusXM por primera vez y habló abiertamente sobre temas tan personales como luchar con la muerte de Chris Cornell, cómo manejó el éxito inicial de Pearl Jam  y también cómo se perdió un show de su propio supergrupo de Seattle, Temple of the Dog.

Con respecto a la muerte de Cornell, específicamente Vedder dice: “Tuve que negarme un poco”, a Stern. “Ni siquiera siento que tuviera elección. Estaba aterrorizado a dónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir “.

Continuando, Vedder dijo “Éramos vecinos. Salía con él fuera de la banda más que incluso con los otros chicos de la banda, y no conocía a tanta gente en Seattle. Íbamos a aventuras locas de senderismo, o íbamos de paseo en bicicleta de montaña, o perseguíamos al perro bajo la lluvia mientras bebíamos cerveza de mierda, y era genial. No tenía nada que ver con esta cerca de otra gente de la música o mantener un  estilo de vida como en Los Ángeles. Era increíble. Decía como: “guau, esta es una estrella legítima de rock, y lo que está haciendo es… ¿perseguir a un perro entre la lluvia con su amigo con un pack de 12 Schmidt en un sábado por la noche?”.

Durante el transcurso de la entrevista de tres horas, Vedder también dijo que si bien estuvo bien durante la pandemia, estaba “preocupado por todos. Es una pena que estemos viendo nuevos niveles de infección que no habíamos visto antes. Es increíblemente perturbador e irresponsable “. También habló de algunas composiciones de Pearl Jam como ‘Nothingman’ y ‘Elderly Woman Behind the Counter in the Small Town’. 

Revisa acá el video: