Editorial

El rock, el maldito rock. Gracias a él emprendemos una carrera que nadie sabe donde va a terminar. Lo claro es que es esa pasión inmensa por las vertientes que este tipo de música nos evoca, es lo que nos lleva a levantar esta iniciativa.

Hay muchos que se encuentran espiritualmente con la música clásica como la de Mozart o Beethoven, otros con los grandes exponentes del jazz como Coltrane o Nat King Cole, incluso los adolescentes con las estrellas pop de su misma edad o menos. Pero el rock tiene esa materia sustancial tan arraigada a los sentimientos: la rabia, euforia, tristeza, alegría, cuando nos recaen estas emociones hay canciones para todos estos estados de ánimo y en mi caso la música rock ha sabido representarlas  muy bien.

Hay canciones que marcan, en mi niñez quedó plasmado el sonido del Master of  Puppets de Metallica cuando tuve que sufrir pérdidas importantes, luego vibré en una adolescencia muy noventera con los primeros pasos de Primus. Recuerdo como si fuera ayer cuando me compré el cassette del Frizzle Fry en el persa del Bío-bío con portada a color sacada en copia en Dimacofi, o el poderoso Angel Dust de Faith No More que hasta el día de hoy suena y muy seguido en mi discoteca personal.

Quizá nunca pensé que esto me iba a atrapar tanto, hay muchos apasionados que por amores, trabajos , consecuencias en su vida, dejan grandes hobbies o pasiones de niño. En mi caso es al revés, mientras más pasa el tiempo más me doy cuenta que envejeceré con la música, tratando de cada día aprender más e incluso tratar de enseñar a los que mas quieran sobre el inmenso, diverso y tremendo legado del rock y toda su cultura.

De ahí nace esta idea que hace mucho tiempo tenía en mente, quizá no encontraba la forma de hacerlo, lo cierto es que hay muchas ideas rondando y queremos transformar esto en un espacio muy diverso, donde los mismos lectores puedan tener participación. Un espacio de amigos del rock que no discrimine entre clases sociales, edades ni rubros, porque a fin de cuentas eso es el rock, música que va mas allá de creencias, ideologías y donde perfectamente podemos compartir distintas especies de personas por un bien común.

Esperamos que les guste, hemos hecho grandes esfuerzos para sacar el sitio adelante con pocos recursos, esto solamente se ha levantado gracias a buenos amigos y voluntad y sobre todo pasión.

Anotamos como histórico el día de hoy , el día que se levanta una gran nación, la nación del rock !!

Patricio Avendaño R.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...