El Álbum Negro de Metallica vuelve al Top 10 del Billboard 200 por primera vez en 29 años

El Álbum Negro de Metallica vuelve al Top 10 del Billboard 200 por primera vez en 29 años

Esto es algo que de alguna manera lo esperábamos: finalmente el aclamado (y criticado) LP homónimo de Metallica de 1991, más conocido como “The Black Album”, ha regresado al Top 10 de la lista Billboard 200 por primera vez en 29 años. El aumento de las ventas del álbum se vio impulsado por las conocidas y bulladas reediciones que marcaron su 30 aniversario, por supuesto.

No es novedad, es un hecho: “The Black Album” siempre ha sido un superventas y de constante aparición en el Billboard 200, vendiendo constantemente miles de copias cada semana y pocas veces aterrizando en los tramos más bajos de la lista. De hecho, ha aparecido en el recuento durante unas notables 625 semanas y se ubica como el álbum más vendido de la era SoundScan con 17,3 millones de copias vendidas solo en los EE.UU.

Esta semana fue un nuevo peak, ya que saltó del número 158 al 9 gracias a la variedad de formatos del 30 aniversario, que incluyen un estuche superdeluxe y un vinilo remasterizado, entre otras versiones. “The Black Album” acumuló 37,000 unidades de álbumes equivalentes para la semana que terminó el 16 de septiembre, con 29,000 en ventas de álbumes puros. Es la primera vez que el LP se ubica en el Top 10 desde agosto de 1992.

“The Black Album”, está disponible en varios formatos a través de la tienda de merchandising de la banda o Amazon.

La banda de a poco ha estado retomando actividades en vivo, luego de su show en la TV para Jimmy Kimmel , estuvo dando un show en The Independent de San Francisco para 500 personas y hoy espera hacer lo mismo en Chicago.