“El Baile de los Muertos”: El Debut de Sombra, Proyecto Musical de Jani Dueñas y Cristóbal Carvajal

“El Baile de los Muertos”: El Debut de Sombra, Proyecto Musical de Jani Dueñas y Cristóbal Carvajal

Un nuevo proyecto musical se integra a la escena electrónica nacional. Se trata de Sombra, dúo conformado por la cantante, actriz y comediante Jani Dueñas, junto a Cristóbal Carvajal (productor que ha podido trabajar con bandas como Fernando Milagros o la cantante Camila Moreno).

“El Baile de los Muertos” es el primer adelanto de Sombra; un track cargado hacia el uso de sintetizadores densos y beats electrónicos (que podría recordarnos a artistas actuales como Rubio o Entrópica). El rango vocal de Dueñas pasa por más de una etapa, mezclándose con la profundidad instrumental de Carvajal, con una orientación hacia lo bailable y oscuro, con una tensión que se mantiene hasta un poco más allá de la mitad de la canción, hasta abrirse a un cambio de estructura más libre. La lírica de esta composición narra la retrospectiva de un vínculo finalizado, desde un enfoque introspectivo.

Esta canción formará parte de un EP que se espera sea publicado dentro de los próximos días. También, el single estará acompañado de un videoclip, y se espera que pronto se publiquen las primeras fechas en vivo del proyecto (tanto en territorio nacional como internacional).

Puedes escuchar “El Baile de los Muertos” en Spotify:

y seguir todas sus novedades a través de Instagram. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.