El bajista Justin Chancellor sobre el nuevo disco de Tool: “Es una especie de alquimia la manera como experimentamos”

El bajista Justin Chancellor sobre el nuevo disco de Tool: “Es una especie de alquimia la manera como experimentamos”

75a6d5ad95fe3a3f10eeb4b8c50e1246

Si bien la eterna espera para lo que podrá ser algún día el nuevo disco de Tool ha tenido varios capítulos donde varios integrantes han hablado del proceso (principalmente el baterista Danny Carey), uno de los que no había alzado mucho la voz es el gran bajista Justin Chancellor, uno de los ejes fundamentales del sonido de los californianos.

El músico habló con Bass Player sobre el proceso indicando que el trabajo sigue y que últimamente se han estado compenetrando bastante con las nuevas canciones.

“Hemos reducido las cosas a grandes grupos de ideas”, dijo. “Durante los últimos meses hemos estado trabajando en una de las canciones más nuevas de forma bastante exclusiva, para obtener la esencia de la misma y encontrar los principales temas que componen el esqueleto entre versos y coros. Eso y volver a ella y voltearla al revés, y tomarnos el tiempo para ver qué más encontramos. Todos saben que tomamos nuestro tiempo. Estamos realmente tratando de ser responsables con nosotros mismos en el intento de descubrir ideas que no han sido descubiertas antes, es una especie de alquimia, la manera cómo experimentamos”, dice.

Chancellor también se refiere al litigio legal en que se vio envuelto la banda: “También hemos pasado por un montón de demandas difíciles, que nos ha tenido ocupado a nosotros mismos, y no es algo muy inspirador para la creatividad”, dijo “Pero hemos luchado para estar en esta posición, y es casi una responsabilidad ahora tomar el tiempo para explorar conceptos especiales mientras estamos en este planeta. Somos nuestros peores críticos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar algo que nos sorprenda a todos, y nos queremos lo suficiente unos a otros para estar completamente contentos con lo que producimos. Estoy emocionado de que va a haber otro álbum y el material será muy inspirador. ¿Por qué tanta prisa ahora?”

El bajista además añadió que él, el guitarrista Adam Jones y el baterista Danny Carey están “tocando bastante sin parar ahora, así que muchas ideas están saliendo. Los tres a veces pasamos todo el día explorando y desarrollando una idea que sale en el estudio, o trabajando en un riff o un ritmo traído de nuestras cosechas individuales acumuladas en nuestros teléfonos.”

En cuanto al deseo implacable de sus fans de un nuevo álbum, Chancellor dijo que entendía su frustración, pero también lo toma como un cumplido al ver que la gente está tan emocionada de escucharlo. “Todo lo que puedo decir es que regresaremos el lunes y haremos todo lo posible para terminarlo por ellos, aunque no es así como funciona”, dijo. “Pero sabemos que los oyentes estarán contentos cuando termine.” confirma.

La banda ha estado de gira últimamente realizando varios shows y apariciones en festivales. Acá un registro de uno de sus últimos shows, para calmar ansiedades mientras seguimos en nuestra larga espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *